MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 

Expertos convocados por AEDAF analizan en Santander la utilidad práctica  de la futura reforma fiscal
MADRID, 12 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Diferentes mesas redondas examinan  este nuevo proyecto de ley y las diferentes modificaciones  de los tipos impositivos que entrarán en vigor en enero del próximo año

Analizar al detalle los tipos impositivos como el Impuesto de Sociedades, IVA, la reforma del IRPF o los posibles cambios en el Impuesto de Sociedades, a raíz de la sentencia de 3 de septiembre del TJUE,  forman parte del contenido del curso, que organizado por AEDAF, Asociación Española de Asesores Fiscales,  bajo el titulo “ Reforma Fiscal para que”, se viene desarrollando desde ayer jueves en la Universidad de Cantabria con gran éxito de convocatoria. Este curso en concreto, organizado desde hace años por esta entidad ya cuenta con una larga tradición dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. En esta oportunidad, la reforma fiscal que entrará en vigor el próximo año y que produce un cambio importante en nuestro sistema impositivo está siendo examinada de forma minuciosa por diferentes ponentes de máxima solvencia. El curso concluye hoy con una mesa redonda debate en la que participarán Diego Martín-Abril, Director General de Tributos; Eduardo Luque, presidente de AEDAF y Juan Zornoza, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y miembro de esta entidad.

 

Eduardo Luque, Presidente de AEDAF, destacó en la presentación ante los medios de comunicación que la asociación ha mantenido una posición muy activa en la redacción del proyecto de la reforma y un número considerable de sus propuestas han sido admitidas y aprobadas por el gobierno. Para el presidente de AEDAF, esta reforma es “deseable y esperable” ya que pretende una reestructuración del sistema tributario. Luque también subrayo  la gran labor divulgativa de AEDAF de la cual forma parte este curso en la Universidad de Cantabria.

Por su parte, Tomas Marcos, vocal responsable de Estudios e Investigación de AEDAF, apuntó  que, en su opinión, “la reforma muestra un exceso de preocupación por la recaudación poniendo en segundo lugar toda una serie de derechos de los contribuyentes que son tan importantes o incluso más que la recaudación”.

Francisco Adame, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, expresó su preocupación “por lo que no se conoce de la reforma.” El catedrático subrayó que “los asesores piden una simplificación de la aplicación del ordenamiento porque genera una inseguridad jurídica para el contribuyente”. También comentó que “España es un país muy complejo con varias administraciones que legislan en materia tributaria y falta por saber el papel de las Comunidades Autónomas en esta materia”.

Adame también llamó la atención sobre “la elevada litigiosidad en materia tributaria en España con procesos muy largos y a menudo con doctrina jurisprudencial contradictoria”. “La administración se equivoca en muchas ocasiones. Pero el contribuyente tiene que litigar muchos años para conseguir que los tribunales le den la razón.”

Adame concluyó con una recomendación sobre la supresión del Impuesto de Patrimonio y la reforma del  Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que genera mucha polémica e incluso provoca el traslado de ciudadanos hacia otras Comunidades para buscar una mejor tributación.

El curso que ha contado con expertos de la talla de Manuel de Miguel, Subdirector General de IRPF de la AEAT; Salvador Ruiz, Inspecto de Hacienda en excedencia y miembro de AEDAF; Javier Iranzo, Subdirector General de Tributos de la Generalitat Valenciana o Eduardo Gracia. Abogado, miembro de AEDAF, entre otros expertos finaliza hoy viernes con una Mesa redonda sobre la Reforma del Sistema Tributario español y contará con las intervenciones de Diego Martín-Abril, Director Gerente de Tributos, Eduardo Luque Delgado, Presidente de AEDAF y Juan Zornoza Pérez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario y miembro de AEDAF.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal