MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 

Fundación Fernando Pombo impulsa la II edición Proyecto Exequo que protege derechos mujeres en situación vulnerable
MADRID, 12 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Se presenta en el ICAM una guía legal para personas sin hogar en el marco de esta iniciativa de pro bono

¿Cómo puede una persona que vive en situación de calle hacer valer sus derechos y conseguir un abogado que se interese por su caso? Esta mañana la Fundación Fernando Pombo, dentro del marco del Proyecto EXEQUO, ha presentado una guía práctica en la que se detallan soluciones respecto al empadronamiento, extranjería, o relativos a la seguridad social de las personas sin hogar, entre otros problemas habituales que les afectan. «Se trata de una guía básica explicativa y con utilidad práctica sobre los problemas legales más recurrentes que tienen que afrontar las personas sin hogar», ha señalado la directora de la Fundación Fernando Pombo, Carmen Pombo en el transcurso de la presentación de la Segunda Edición de este Proyecto que tuvo lugar en la mañana de ayer jueves en el ICAM con la asistencia de muchos expertos en temas de pro bono.

La ocasión también fue aprovechada para presentar «el único informe jurídico existente hasta la fecha» sobre la Aporofobia, es decir, el odio hacia el pobre, fruto de la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo y elaborado por alumnos de Universidad Internacional de La Rioja con la colaboración de RAIS Fundación.

Proyecto EXEQUOEl evento, celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha servido para dar el pistoletazo de salida de la segunda edición del Proyecto EXEQUO, que este año busca promover la defensa de los derechos de las mujeres en riesgo de vulnerabilidad extrema. En este sentido, la Fundación Fernando Pombo elegirá una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de ese colectivo, para poner a su disposición los servicios de un letrado durante 6 meses, para desarrollar tareas jurídicas concretas.

La convocatoria está abierta a juristas que quieran ser parte de la iniciativa. «Que los abogados devuelvan a la sociedad algo de lo recibido de ella y la lucha desinteresada por el valor de la justicia», es el mensaje que ha destacado el presidente de la Fundación, Joaquín García-Romanillos,  quien ha tenido a su cargo la inauguración del acto, en el que también ha participado la coordinadora del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía de ICAM, Ana Rabanal, la abogada que coordinó la primera edición del Proyecto EXEQUO, Cristina Puigdengolas, el representante de la entidad beneficiaria del primer Proyecto EXEQUO, el director de Movilización Y Desarrollo Tecnológico de RAIS Fundación, Luis Perea, y uno de los abogados voluntarios integrante de la red que permite la sostenibilidad y continuidad del Proyecto, Ricardo Peña.

La Fundación Fernando Pombo publica desde hace unos dias en su página web la Guía jurídica sobre la casuística legal habitual de personas en situación de calle y el Informe sobre Aporofobia, la fobia al pobre que están siendo muy consultados por expertos y personas con problemas de exclusión social

Esta entidad centrada en temas de probono  nació en 2010 con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos humanos y fomentar los valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona, como la igualdad y la solidaridad. Sus fines se basan en la defensa y promoción de la justicia y el Estado de derecho así como de los derechos fundamentales y los valores democráticos.

La misión de la Fundación Fernando Pombo es la promoción y desarrollo de la responsabilidad social de la abogacía, basándose en los valores de rigor, espíritu de superación y solidaridad.

Por su parte el proyecto Exequo, que cumple su segunda edición  es una iniciativa innovadora en el campo de la responsabilidad social de la abogacía (RSA) que busca promover una abogacía más involucrada en la lucha contra las injusticias y en la defensa de los derechos humanos, en especial de los más desfavorecidos.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal