MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPERACIONES

 

DLA Piper asesora a Abengoa en la primera emisión europea de bonos verdes High Yield
MADRID, 08 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El equipo multijurisdiccional de DLA Piper ha estado dirigido por los socios Ignacio Gómez-Sancha, de la oficina de Madrid, y Tony Lopez, en Londres.

El despacho de abogados global DLA Piper ha asesorado a Greenfield S.A, filial de Abengoa, en la colocación privada de sus bonos verdes inaugurales, emitidos el 30 de septiembre de 2014. La operación abarcaba tramos de cinco años en euros y en dólares, por un importe de €265 millones y $300 millones respectivamente. Los bonos verdes y garantías asociadas se ofrecieron a conocidos y cualificados inversores en high yield, así como a compradores que se dedican a inversiones socialmente responsables, que posean un encargo o cartera concretos para la compra de bonos verdes y, en su caso, que fueran compradores institucionales cualificados conforme a lo dispuesto en la Norma 144A de la Ley de Valores de 1933 (EE.UU.), y modificaciones (la “Ley de Valores”), o personas no estadounidenses de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento S de la Ley de Valores.

Abengoa utilizará los beneficios netos para financiar, en todo o en parte, otros proyectos verdes potenciales que cumplan ciertos requisitos medioambientales, sociales y de gobernabilidad establecidos por Abengoa y Vigeo, experto líder en Europa en la valoración de compañías y organizaciones en cuanto a sus prácticas y actuación en materia medioambiental, social y de gobernabilidad.  Esta es una  compañía de ingeniería y tecnología limpia, que opera en más de 20 países de todo el mundo y que ofrece soluciones innovadoras a muchos y diversos clientes, en los sectores de energía y medioambiente.

El equipo multijurisdiccional de DLA Piper ha estado dirigido por los socios Ignacio Gómez-Sancha, de la oficina de Madrid, y Tony Lopez, en Londres.

El equipo de Madrid lo formaron el socio Ignacio Gómez-Sancha, asociado senior Jesús Palencia, asociados Álvaro Albors y Rafael Martínez-Echevarría y José Buigues. El equipo londinense de financiero estuvo compuesto por el socio Tony Lopez, counsel Sabrina Fox, asociados Flavia Lima-McCulloch, Sandeep Kaur, Purdeep Sihota, Marcus Lovatt y trainee Mayowa Olusola. El socio Thomas Dick prestó asesoramiento fiscal.

En Ámsterdam, los socios Gerard Kneppers (Financiación de Proyectos) y Pauls Merks (Fiscal) y el asociado Fiorelo Klein también prestaron su asesoramiento en esta operación.

Ignacio Gómez-Sancha ha comentado: "Este es el primer "bono verde" high yield que se ha lanzado en Europa, y estamos encantados de haber contribuido al éxito del mismo. Esta compleja operación requería un gran equipo multijurisdiccional que trabajase unido - algo para lo que DLA Piper está preparado".

Tony Lopez ha añadido: "Es muy gratificante ser testigo de la nueva dirección tomada por los bonos high yield en Europa - todo el equipo se siente orgulloso de haber apoyado a Abengoa en esta labor".;.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal