MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACION

 
III Encuentro Entusiastas por la Mediación celebrado en Toledo
MADRID, 14 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS / Tomás Prieto, Mediador y Abogado, director de A Mediar Granada especial para Lawyerpress emprende
 

De Granada a Toledo pasando por Valencia. La iniciativa surgió en mayo de 2013 a través de contactos mantenidos por profesionales en Linkedin.

Una veintena de mediadores de toda España organizan el III Encuentro de entusiastas de la mediación para intercambiar experiencias del 10 al 12 de octubre en Toledo. La iniciativa ha surgido a través de los contactos mantenidos por los profesionales en la red social Linkedin en el Grupo de Debate Arbitraje y Mediación que administra José Antonio García Álvaro de ARyME, ante la necesidad de dar a conocer qué es la mediación, en qué sectores se puede aplicar y en qué legislación se ampara, dado el gran desconocimiento que la sociedad española tiene del tema.

Pablo Corrales, abogado, mediador toledano en compañía de sus compañeras de Acuerd2, Natalia y Cristina han sido los anfitriones  de la actividad. Explica que “ha surgido de forma espontánea desde un grupo que se constituyó en torno a la mediación como alternativa al litigio”. Asimismo, señala: “Nos reunimos de tú a tú desde nuestra experiencias y entusiasmo para comentar el presente y futuro de la mediación en tertulia, sin el formalismo de las ponencias, congresos o talleres, es lo que Tomás Prieto llama Desconferencia”. “De ahí quizás, el entusiasmo que ha generado más allá del grupo concreto desde el que se fraguó”.

Este Encuentro en Toledo ha sido la continuidad de los anteriores en Granada y Valencia, y de nuevos encuentros, como el próximo que será en Galicia a propuesta de Elena García Señorans, abogada y mediadora de CIMECA (Círculo de Mediación de Galicia), que como siempre surgió de forma voluntaria y espontánea por su parte.

Nos reunimos con el objeto de crear una conciencia colectiva de servicio al conjunto de la sociedad en sus diversos ámbitos, ya se proponga desde corporaciones de derecho público, asociaciones, desde la multidisciplinaredad de gabinetes privados o profesionales independientes y ello desde la convicción de que todas las personas entusiastas e interesadas en la mediación son esenciales para su difusión y desarrollo, así como para promover e implantar la cultura del legítimo y deseable protagonismo de las personas en la solución de sus disputas. Dentro de este contexto, profesionales expertos en mediación se dan cita habitual en distintos grupos en las redes sociales para compartir experiencias y propuestas para dar a conocer esta alternativa que en muchos casos evita llegar a los tribunales.

Es de agradecidos reconocer los méritos de los organizadores de Acuerd2 y nombrar a todos los asistentes pues sin su presencia no habría entusiasmo ni encuentros. Además de los anteriormente citados, han asistido a este fantástico encuentro, Maribel Montero Lorite, jurista y mediadora de mediación Jaén, Elena Isabel Cara Fuentes, abogada y mediadora en Almería, Fernando Ruiz Carrillo, procurador y mediador, Josep Gallel Boix, abogado, árbitro y mediador de Valencia, Lourdes Gálvez entusiasta y futura mediadora de Madrid, y un servidor de A Mediar Granada.

En esta breve nota quiero expresar en mi nombre y en el de todos los asistentes nuestro agradecimiento para los profesionales de la mediación de Acuerd2 que han organizado el III Encuentro de Entusiastas en Toledo, con Pablo Corrales a la cabeza y sus compañeras Natalia Nevot y Cristina.

 Ha sido todo un placer conocer al equipo de mediación intrajudicial con Maite Delgado Jimeno e Isabel de la Fuente Martín de Mediacon, que en todo momento han estado pendientes de nosotros.

Hemos aprendido una lección: la Mediación une a buenos profesionales y mejores personas. Quiero destacar la labor de Natalia, Cristina e Isabel que han sido nuestras mejores guías en esa maravillosa ciudad que es Toledo. Su amabilidad y su cariño han tocado nuestro corazón.

Este encuentro es de los que #HaceCamino hacia el entusiasmo y la felicidad. Creemos en la Mediación. Gracias por todo amigos/as. Besos y abrazos: "según corresponda". Nos vemos en Galicia en el IV Encuentro.

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal