MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y el despacho líder francés Gide integran sus oficinas en Casablanca
MADRID, 16 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La unión de las prácticas fortalecerá la presencia de ambos despachos en el norte de África.

Stéphane Puel, Managing Partner de GideCuatrecasas, Gonçalves Pereira y Gide Loyrette Nouel han anunciado la integración de sus prácticas en Marruecos.  Cuatrecasas, Gonçalves Pereira refuerza así su práctica profesional en Marruecos de la mano de Gide, una firma líder y presente en el país desde 2003.

Esta integración permitirá agrupar en una única estructura todas las áreas del derecho de los negocios marroquí e internacional, al servicio de los clientes de ambas firmas.

El equipo resultante de la integración, compuesto por 17 abogados y dirigidos por los abogados de Gide Julien David y Jean-François Levraud, posee amplia experiencia en operaciones nacionales y transnacionales en todas las ramas del derecho, especialmente en materia de fusiones y adquisiciones, derecho mercantil-financiero, fiscal, laboral, derecho público y de la energía, así como en derecho inmobiliario.

Stéphane Puel, Managing Partner de Gide, ha valorado muy positivamente este paso. “Celebramos la integración de nuestros dos equipos en Marruecos ya que nos permite reforzar todavía más nuestra capacidad de actuación en este país en el que estamos presentes desde 2003 y en el que nos hemos convertido en un jugador clave. Casablanca es una plaza muy importante en nuestra red internacional y Marruecos es un país en el que queremos seguir creciendo. Hoy más que nunca estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes en sus transacciones transfronterizas y en ofrecerles asesoramiento en sus inversiones y proyectos en Marruecos, el Norte de África y África sub-sahariana, regiones donde Gide es particularmente activo.”

Por su parte, Rafael Fontana, Presidente Ejecutivo de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha declarado que “nuestros abogados continuarán ofreciendo a los clientes asesoramiento jurídico integral y de gran valor en derecho marroquí, sumando la experiencia reconocida de Gide en Casablanca. Nuestra estrecha colaboración con Gide se remonta al 2007, año en el que iniciamos nuestra práctica en Marruecos. Ahora, no solo se refuerza, sino que se extiende al resto de las oficinas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, gracias a nuestra capacidad de asesorar en derecho español y portugués. Como consecuencia de esta integración, podremos ofrecer a los clientes un asesoramiento y un acompañamiento fortalecido tanto en Marruecos como en Argelia y Túnez, países en los que Gide ya está presente desde hace una decena de años.

La integración constituye una nueva etapa en las relaciones de la red europea de despachos independientes, formada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Gide; Chiomenti (Italia); y Gleiss Lutz (Alemania).

 

Marruecos, país con gran potencial

Marruecos es el país más estable política y socialmente dentro de la dinámica de cambios a los que se han visto sometidos los países del norte de África y Oriente Medio. Presenta una economía en pleno desarrollo y bien diversificada. Una media de crecimiento del 5% del PIB durante los últimos 5 años,  unido a una posición fiscal consolidada y un sector financiero fuerte, lo convierten en un centro regional para multinacionales que buscan extender su presencia en otros países de África.

 

 

 

STolerancia Cero contra la Violencia de Género

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal