MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
El ICAIB celebra las III Jornadas sobre Control Jurisdiccional de las Administraciones Públicas
MADRID, 17 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El vicepresidente de Govern de les Illes Balears y el vicedecano de los abogados destacan el éxito de un encuentro que “se ha convertido en referencia obligada del mundo jurídico y de la administración pública”

El encuentro cuenta con la participación como ponentes de expertos de primer nivel en la materias objeto de análisis

 

El vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), Rafael Gil, y el vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Antonio Gómez, han inaugurado en la sede de la abogacía balear, las III Jornadas sobre el control jurisdiccional de las administraciones públicas, a las que asisten cercar de 250 profesionales de distintas regiones del país y que han sido organizadas pro la Abogacía de la Comunidad Autónoma de les Illes Baleares, con la colaboración del ICAIB.

Tanto Antonio Gómez como Rafael Gil  han destacado el éxito de participación que en sus tres ediciones han obtenido unas jornadas que, ha afirmado el vicedecano del ICAIB, ofrecen un encuentro de altura y extraordinaria calidad técnica y  que se han convertido en referente obligado del mundo jurídico y, muy especialmente, del derecho administrativo. Algo que, ha dicho, “no es fruto de la casualidad, sino del interés que suscitan tanto los temas que van a ser objeto de análisis como, sobre todo, los ponentes de primer nivel que han tenido a bien compartir con nosotros los conocimientos que han logrado atesorar a lo largo de una dilatada y brillante carrera profesional”.

Por su parte, el vicepresidente del Govern ha asegurado que en el transcurso de este encuentro “no solo va a surgir un enriquecedor intercambio de ideas, sino también elementos de cambio y de mejora que puedan de algún modo proyectarse sobre el funcionamiento de nuestras administraciones”.

Tras la inauguración se ha dado paso a la primera ponencia, en la que el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Luciano Parejo, ha expuesto su ponencia sobre la responsabilidad patrimonial del legislador en materia de ordenación del territorio y urbanismo”. Sobre medio ambiente, urbanismo y las garantías de los ciudadanos hablará también Rafael Fernández, magistrado del Tribunal Supremo, mientras que Lluís Segura, abogado de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears tratará de la posición jurídica de los herederos de las personas dependientes ante la administración.

Ya por la tarde, están previstas las intervenciones de Joan David Janer, profesor de Derecho Internacional Público de la UIB, y Rafael Álvaro Millán, letrado del Consejo Consultivo de Galicia, que analizarán, respectivamente, las responsabilidad del Estado y de las CC.AA por incumplimiento del Derecho de la Unión Europea y los problemas actuales y las restricciones en los accesos a la historia clínica.

 

Segunda jornada

La ponencia “El derecho a la huelga de los funcionarios públicos” que pronunciará la catedrática del Derecho del Trabajo, Remedios Roqueta, abrirá mañana a las 9.15 horas el segundo día de las III Jornadas sobre el control de las administraciones públicas. Mañana también están previstas las intervenciones de Tomás Cano, profesor de derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el principio de la actio nata en materia de responsabilidad patrimonial, y de Tomás Font, catedrático de Derecho Administrativo, sobre el ejercicio de las competencias locales tras la Ley 27/2013. La ponencia sobre la situación actual del consentimiento informado como causa de responsabilidad patrimonial, que pronunciará el abogado Javier Sánchez, pondrá el punto final a unas jornadas que en sus tres ediciones han logrado captar el interés de decenas de profesionales.

 

 

 

STolerancia Cero contra la Violencia de Género

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal