MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
Unos 20 alumnos participan en el II Ciclo de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén
MADRID, 23 de OCTUBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta tarde la inauguración del II Ciclo del XXVI curso de la Escuela de Práctica Jurídica, en el que participan unos 20 alumnos. El acto ha contado con la presencia del decano de la institución colegial, Vicente Oya; el fiscal jefe de la Audiencia, Carlos Rueda; el director de la Escuela de Práctica Jurídica, Juan Antonio Gutiérrez y el teniente de alcalde de Jaén, Miguel Ángel García, entre otras autoridades.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez, sobre “La nueva Ley 9/2014 de telecomunicaciones y su conflictiva coexistencia con la Ley de Propiedad Horizontal”. El ponente ha realizado un análisis exhaustivo de esta compleja Ley aprobada recientemente y su difícil coexistencia con la Ley de Propiedad Horizontal. “La nueva ley que hoy valoramos es muy peliaguda en su planteamiento ya que mezcla cuestiones técnicas de telecomunicaciones propias del siglo XXI, con otras de contenido jurídico de lo más clásico lo que puede generar un conflicto de intereses cuya resolución es bastante compleja”, ha explicado.

Por su parte, el director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén, Juan Antonio Gutiérrez Carazo, se ha mostrado satisfecho de que este instrumento formativo haya alcanzado los 26 años de existencia. “Aunque este año, eso sí, es el último que se desarrolla como tal, con la entrada en vigor de la Ley de Acceso y el Máster de la Abogacía”, ha expuesto. De hecho, en adelante, la Escuela se postula como Centro de Formación Especializado, mientras que el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, puesto en marcha conjuntamente por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén, ya está desarrollando, desde principios de octubre, su primera edición.

 

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal