MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
ADDAI se presenta en sociedad  con una Jornada sobre Videojuegos e Infancia en ICADE
MADRID, 12 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

En este evento colaboró especialmente la Coalición de creadores e industrias del contenido que representan cerca del 5% del PIB nacional

Pedro Núñez MorgadesSe presentó ayer en sociedad, ADDAI, Asociación para la Defensa y el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia, como organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es defender, apoyar y asesorar a los niños y adolescentes ante cualquier problema que les pueda surgir y lo hizo en el transcurso de una jornada que tuvo lugar en ICADEW, Universidad Pontificia de Comillas sobre VideoJuegos e Infancia. Inaugurada por Pedro Núñez Morgades, su Presidente , la Jornada estuvo dirigida tanto a investigadores/as, docentes y profesionales dedicados al ámbito de la Infancia y la Adolescencia, como a padres y madres e hijos e hijas interesados en conocer la opinión diversa de especialistas de distintos campos sobre el presente y futuro de los videojuegos y su influencia en la vida y desarrollo de los menores y adolescentes, y, en general, a cualquier persona interesada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. En palabras del Presidente: “Esta jornada está diseñada, por tanto, como un espacio de reflexión y diálogo donde profesionales, padres, madres, niños y adolescentes se deben “encontrar” con el objetivo, no solo de ser receptores de prejuicios mediáticos sino también de encontrar nuestro propio criterio y llegar a ser consecuentes con ello”.

ADDAI se postula, en su primera etapa, como un Observatorio especializado en el mundo de la Infancia y la Adolescencia, aportando los conocimientos de sus profesionales altamente cualificados que ofrecerán aportaciones y denuncias de situaciones sociales conflictivas que afecten a los menores, ofreciendo soluciones y propuestas que mejoren e influyan en su vida para conseguir una convivencia generacional armónica.

En este sentido, y tal como reflejan sus estatutos, ADDAI, pretende articular su actividad en torno a las siguientes líneas o retos esenciales:

- Velar por el interés superior del niño y el respeto a su opinión, como pilares básicos de las actuaciones de la asociación.

- Contribuir a garantizar el bienestar del niño formando a la infancia y a la adolescencia en principios y valores universales y constitucionales en aras del bien común y de la necesaria regeneración de la sociedad.

- Proteger a los niños y a las niñas para que se haga efectivo, en todos los ámbitos, el interés superior del niño como referente de los derechos fundamentales consagrados en la Convención de 1989 (CDN).

- Apoyar a las familias como medio idóneo del crecimiento y desarrollo del niño.

En palabras de su Presidente,  Pedro Núñez Morgades: “En esta etapa social en la que hay una ebullición de ideas, valores y acontecimientos y en la que resaltan los aspectos negativos de la persona, surge ADDAI como Asociación para la Defensa de los derechos de la Infancia y para el Desarrollo de todos los potenciales positivos de nuestro presente y futuro.”. A su juicio es fundamental “resaltar los valores, las actuaciones y los proyectos de personas, empresas o instituciones que apoyan, defienden y apuestan por la educación y la familia como alma de una sociedad saneada. Somos unos profesionales, periodistas, abogados, pedagogos…, que creemos en nuestros niños y en esa parte de nuestro entorno social que hay que resaltar, es decir, en las “buenas prácticas”.

También, como padres y profesionales relacionados con la Infancia y la Adolescencia,  hay que crearespacios de reflexión y de diálogo donde el continuo de la vida cotidiana no nos arrastre y solo nos sirva para retorcernos en la silla cuando algo nos “chirría”, cuando algo no nos gusta pero nos mantenemos quietos pues creemos que no tenemos herramientas para cambiar nada.

 

Necesarias buenas prácticas

ADDAI quiere demostrar que sí hay actuaciones que se hacen, pero pasan desapercibidas, y nacemos con el propósito de ser un escaparate, un reconocimiento y un potenciador de las “Buenas Prácticas” en pro de una Adolescencia y una Infancia siempre en positivo.

.Sobre la jornada que tuvo lugar ayer hay que mencionar que las  conclusiones de este encuentro se publicarán en su web www.addai.org para su difusión.

ADDAI, Asociación para la Defensa y el Desarrollo de la Adolescencia y la Infancia, es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid y ámbito de actuación nacional e internacional, con vocación multidisciplinar dirigida al presente y futuro de la Infancia y Adolescencia en España y con la mirada puesta en Europa y en el resto del mundo.  Esta entidad estará especialmente atenta a las medidas de regeneración y transformación hacia una sociedad más justa y solidaria que garanticen un futuro mejor a los niños y adolescentes.

La Coalición de creadores e industrias de contenidos está integrada por AEVI (Asociación Española de Videojuegos), AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes Ejecutantes de España), CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), CONECTA (Asociación de Canales Temáticos), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual), FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos), PROMUSICAE (Productores de Música de España), SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y UVE (Unión Videográfica Española), representantes de la mayor parte del sector de la cultura y el entretenimiento, un sector que, en su conjunto, aporta más del 5% al PIB nacional y genera casi un millón de empleos directos e indirectos.

 

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal