MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
20 años de la OAMI – haciendo realidad la marca europea
MADRID, 18 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

En estos 20 años de trayectoria, el número de marcas comunitarias solicitadas, más de 1.300.000, y de diseños comunitarios, unos 800.000, son también indicadores del crecimiento que ha experimentado la Oficina en sus dos décadas de funcionamiento

Durante el acto que tuvo lugar ayer se inauguró la ampliación de las instalaciones de la Euroagencia, que desde ahora cuenta con 80.000 metros cuadrados. Desde que el 5 de septiembre de 1994 la OAMI abrió sus puertas en un edificio de la Avenida de Aguilera de Alicante, con seis trabajadores, el crecimiento de la Oficina Europea encargada de la gestión de las marcas comunitarias y los dibujos y modelos comunitarios ha experimentado un crecimiento de tal envergadura que, actualmente, cuenta con una plantilla de más de 1.500 puestos de trabajo.

Ante los más de 250 invitados de 49 países, entre personalidades del ámbito nacional y europeo,  que han asistido al evento de conmemoración de los 20 años de la OAMI, el presidente de la Oficina Europea, António Campinos, declaró que "el nuevo edificio es un símbolo de optimismo y una inversión para el futuro de la Oficina y de la Unión Europea. Nos proporcionará el entorno necesario para el desarrollo de nuevas formas de trabajo, que aportarán mayor calidad y mayor eficiencia. También representa un símbolo tangible de la  celebración de nuestros 20 años, dos décadas de continuo crecimiento gracias al equipo humano que conforma esta Oficina”.

Daniel Calleja, actual Director General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, quien próximamente pasará a ser Director General de Mercado Interior, Industria, Iniciativa Empresarial y PYMEs, señalo que: "el mercado interior es una piedra angular de la prosperidad europea. Se necesitan instituciones fuertes y eficaces para trabajar correctamente, y la OAMI ha demostrado serlo en estos veinte años, y se ha convertido en un elemento esencial en la construcción de este mercado interior. Necesitamos emprendedores arriesgados para crear puestos de trabajo el día de mañana, y aquellos que se han arriesgado, han de saber que pueden obtener la protección y recompensa de su inversión. La OAMI juega un papel principal a la hora de ofrecer esa protección".

En estos 20 años de trayectoria, el número de marcas comunitarias solicitadas, más de 1.300.000, y de diseños comunitarios, unos 800.000, son también indicadores del crecimiento que ha experimentado la Oficina en sus dos décadas de funcionamiento. A día de hoy, titulares procedentes de 200 países hacen uso de los servicios de la OAMI, desde pymes hasta grandes multinacionales, conscientes de que proteger sus marcas y diseños mediante su registro es la única forma de permitir al creador utilizar en exclusiva sus derechos o cederlos a terceros, al igual que luchar contra  su explotación no autorizada. Porque la OAMI da servicio a empresas de más de 190 países. Entre ellos, destacan: Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España o Japón.

Debido al incremento de la actividad de la OAMI y de las nuevas competencias adquiridas, al asumir en junio de 2012 la gestión del Observatorio Europeo de la Vulneración de los Derechos de la propiedad Intelectual, y a la necesidad de ubicar a todo el personal en un único complejo, la Euroagencia se vio obligada a ampliar su sede y mejorar sus instalaciones, con las obras que hoy se han inaugurado que suponen una superficie adicional de 39.000 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 40 millones de euros, han sido totalmente financiadas por la OAMI y está previsto que se amorticen en 15 años. El resultado es el moderno complejo que hoy se ha inaugurado, que dispone de espacios comunes para promover la interacción profesional, y un vanguardista auditorio con capacidad para 450 personas.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal