MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
ESADE Law School seleccionada por Financial Times entre los centros más innovadores del mundo en Derecho
MADRID, 18 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El carácter global y multicultural de los programas de Derecho de ESADE es uno de los puntos más destacados por Financial Times

Los cambios en el sector obligan a las escuelas a reinventarse y ofrecer programas que aporten conocimiento y contacto con el mundo real

ESADE Law School es considerada, según la lista que publica anualmente Financial Times, como una de las más prestigiosas del mundo. El Innovative Law School Special Report lista anualmente las mejores escuelas jurídicas en Másters de los cinco continentes, en las que ha incluido 107 escuelas, solo cuatro españolas, entre ellas ESADE Law School. ESADE comparte listado con universidades de máximo prestigio internacional como las de Georgetown o Harvard.

El rotativo inglés mide más de 300 programas de derecho impartidos por centros ubicados en 19 países diferentes de todo el mundo. De estos, destacan principalmente los Másters y posgrados con carácter internacional, con visión en derecho de empresa y que responden a una demanda cada vez más globalizada en el mundo de los negocios.

El informe de Financial Times apunta a un aumento de los programas especializados en Derecho durante los últimos años. En este sentido, ESADE ha introducido nuevos cursos y módulos especializados en su portfolio de formación. Para Eduardo Berché, decano de ESADE Law School, “el multilingüismo, la multiculturalidad y los sólidos conocimientos de economía tejen el proyecto educativo de la escuela de negocios y de la Facultad de Derecho de ESADE, que consigue formar con excelencia, valores y talento”. Además, añade Berché, “las habilidades en un mercado legal cambiante son cruciales y los alumnos deben salir al mundo laboral preparados para iniciar un proyecto”.

 

Especialización y globalidad

Los cambios en el sector obligan a las escuelas a reinventarse y a ofrecer programas que aporten conocimiento y contacto con el mundo real. Hoy en día resulta imprescindible que un jurista sepa desenvolverse a la perfección en un contexto multicultural y transnacional para poder asesorar adecuadamente a sus clientes en sus crecientes operaciones con implicaciones internacionales.

Por ello, ESADE recoge la larga tradición internacional del Máster en Derecho Internacional de los Negocios y da un paso más allá para asumir los retos de una profesión cada vez más globalizada.  En la lista de FT también se ha remarcado el máster en Asesoría y Gestión Tributaria, o el de Derecho Digital, Redes Sociales y Propiedad Intelectual, además del Máster de Acceso a la Abogacía. También se destaca uno realizado conjuntamente con la Business School, el Corporate Finance & Law.

Del mismo modo, ESADE Law School cuenta con grados y dobles grados, y módulos, en esta materia. En este curso 2014/2015 ha lanzado una nueva titulación en Derecho y Bachelor in Global Governance: un programa orientado a la mejor especialización en derecho de los negocios. Desde la óptica del marco legal internacional, comparado y europeo, el programa analiza la problemática jurídica y el contenido económico de las principales operaciones mercantiles. Adicionalmente, complementa esta formación jurídica con una profundización en conceptos de ‘management’ y habilidades interpersonales que son imprescindibles para asegurar el futuro éxito profesional.

 

La proyección del jurista

Uno de los aspectos más valorados por Financial Times es el carácter global de los programas. En esta línea, ESADE Law School brinda a sus alumnos la proyección internacional necesaria que demandan las empresas hoy día. Así los estudiantes de Grado y del Master en Acceso a la Abogacía de ESADE tienen la oportunidad de cursar el Joint Certificate in International and Business Law, un programa innovador y único en España impartido conjuntamente por las cuatro más prestigiosas universidades europeas que forman la red Themis: Freie Universität Berlin (Alemania), Université de Paris XII (Francia), Università Bocconi (Italia), y Maastricht University (Países Bajos)..

Del mismo modo, los alumnos pueden cursar un semestre en el Center for Transnational Legal Studies (CTLS), ubicado en el distrito jurídico y financiero de Londres. Este centro ha sido creado por el Georgetown University Law Center, junto con once facultades de Derecho de primer nivel de todo el mundo.

 

Nuevos paradigmas en las firmas legales

Los másteres en Derecho de ESADE van más allá de la especialización jurídica, y acoge de un modo transversal el ‘modus operandi’ de una sociedad global, tanto desde una vertiente económica como social. Además, tiene en cuenta los cambios en la idiosincrasia de las firmas legales por todo el mundo, y sus últimos cambios, desde aspectos generacionales hasta los típicos de cada lugar.  En este sentido, Patricia Sáiz, profesora de Derecho Tributario de ESADE, haciendo referencia a las mujeres con cargos jurídicos, remarca en Financial Times que se están rompiendo viejos esquemas del pasado a favor de una mayor integración y flexibilidad de la mujer en el campo laboral.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal