MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
FORELAB debate sobre negociación colectiva, el despido y el uso por los trabajadores de los medios informáticos
MADRID, 26 de NOVIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Madrid acoge el XI Seminiaro del Foro Español de Laboralistas

El Foro Español de Laboralistas (FORELAB) debatió sobre cuestiones de actualidad de la negociación colectiva, los problemas procesales del despido colectivo y el uso por los trabajadores de los medios informáticos. Madrid acogió el pasado viernes la celebración del XI Seminario del Foro Español de Laboralistas, una cita en la que participaron abogados y especialistas de toda España. El Seminario se centró  en determinadas cuestiones de actualidad de la negociación colectiva, los problemas procesales del despido colectivo y el uso por los trabajadores de los medios informáticos y se celebró en el auditorio de la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Tuvimos el honor de contar con las intervenciones de la  Mar Alarcón, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, quien trató diversas cuestiones de actualidad de la negociación colectiva, como son la ultraactividad, la inaplicación o descuelgue del convenio y su control de legalidad.

Por su parte, Aurelio Desdentado Bonete, Magistrado (jub.) del Tribunal Supremo y Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, abordó en su ponencia la importante cuestión del uso por los trabajadores de los medios informáticos, materia en la que habido novedades jurisprudenciales de interés.

A continuación,  la ponencia de Rafael A. López Parada, Magistrado de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, se centró en los complejos y no siempre bien resueltos problemas procesales del despido colectivo, como pueden ser la ejecución provisional y la definitiva de las sentencias que lo declaran nulo.

Y por último contamos con la presencia de Carlos Javier Galán Gutiérrez, Presidente de la Sección de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), quien nos presentó la nueva Sección del ICAM que preside.

Durante el desarrollo del seminario tuvo lugar la entrega del  III Premio Jóvenes Laboralistas FORELAB, galardón que ha recaído en Almudena Jiménez Batista, abogada de Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Adrián Todolí Signes, doctorado en la Universidad de Valencia.

Se celebró, finalmente, la Asamblea Extraordinaria de Socios en la que FORELAB comunicó la renovación parcial de su comité ejecutivo mediante la elección de cinco de sus miembros, de forma que el comité ejecutivo ha quedado formado por los siguientes abogados: Juan Calvente (Clifford Chance), Pilar Cavero (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Miguel Cuenca Valdivia (KPMG), Luis Enrique de la Villa de la Serna (Hogan Lovells), Ignacio García-Perrote (Uría Menéndez), Iván López García de la Riva (Pedrajas&Molero), Rafael Giménez-Arnau (Garrigues), Fermín Guardiola (Baker & McKenzie), Pilar Menor (DLA Piper), Iñigo Sagardoy (Sagardoy Abogados), y Alex Santacana i Folgueroles (Roca i Junyent). En su próxima reunión de enero, el comité ejecutivo procederá a la designación de los cargos de presidente, secretario general y tesorero.

FORELAB es  una asociación independiente de cualquier partido político, asociación patronal o sindical, formada por destacados abogados y juristas del ámbito del Derecho del Trabajo que representa a abogados laboralistas españoles, proporcionando un lugar de encuentro que les permita intercambiar experiencias profesionales, así como analizar la evolución de las relaciones laborales en España.

Promociona la realización de actividades formativas, de estudio e investigación relacionadas con las relaciones laborales y el mercado socio-laboral; y, en concreto, la celebración de tertulias, coloquios y foros tendentes a conocer, estudiar y mejorar las relaciones laborales en España. Asimismo, coopera con otras asociaciones y organismos nacionales e internacionales en el desarrollo de aquellas materias propias de las relaciones laborales que se estimen oportunas.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal