MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Los votos del PP sirven para aprobar la futura Ley de Seguridad Ciudadana, rechazada por la oposición
MADRID, 12 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Los 'populares', con el único apoyo de sus socios electorales de UPN y Partido Aragonés, consiguen así avanzar en la aprobación de esta Ley pese a las críticas generalizadas de la oposición que en el debate previo a la votación en la Cámara Baja han escenificado su rechazo frontal al texto. Tanto el PSOE como la Izquierda Plural y otras minorías se han comprometido a derogarla en la próxima legislatura.

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, jueves, día 11 de diciembre, el dictamen de Comisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica de protección de seguridad ciudadana, que obtuvo 179 votos a favor y 140 en contra, al que no se ha incorporado ninguna de las enmiendas defendidas por los grupos. Una vez conseguida, con 181 votos a favor y 141 en contra, la mayoría absoluta necesaria por su carácter orgánico, continuará su tramitación en el Senado. Se de la circunstancia que una ONG como Amnistía Internacional ha estado haciendo una fuerte campaña contra esta reforma, ya conocida como “Ley Mordaza!”, por estimar que grava seriamente los derechos humanos. En el Pleno se pidió también la devolución del proyecto de ley de Jurisdicción Voluntaria y la reforma de los Registros, cuestiones que fueron rechazadas por la mayoría del PP.

La Cámara rechazó también, con 123 votos a favor, 182 en contra y 17 abstenciones, devolver al Gobierno el Proyecto de Ley de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. Su avocación a Pleno se rechazó con 139 votos a favor, 180 en contra y 1 abstención. Las peticiones de devolver al Gobierno el Proyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria se rechazaron también con 120 votos a favor, 193 en contra y 6 abstenciones. Este proyecto tampoco irá a Pleno tras ser aprobado en Comisión y antes de elevarse al Senado, petición que obtuvo 142 votos a favor y 179 en contra.

El Pleno ha aprobado también por asentimiento los dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios internacionales; en concreto, con el Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada, hecho en Madrid el 10 de junio de 2014; y con el que regula el traslado de personas condenadas entre el Reino de España y la República del Senegal, hecho en Dakar el 11 de abril de 2014.

Al mismo tiempo el Pleno continuó con el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo; que continúa su tramitación al rechazarse, con  117 votos a favor, 195 en contra y 10 abstenciones la enmienda de devolución presentada. Su avocación a Pleno se ha rechazado con 142 votos a favor, 179 en contra y 1 abstención.

Por último, el Congreso ha aprobado 24 resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios a la Memoria sobre el estado, funcionamiento y actividades del Consejo General del Poder Judicial y de los Juzgados y Tribunales de Justicia, así como Memoria del Tribunal Supremo, correspondientes al año 2013.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal