MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
Los abogados de Jaén honran a Diego López y Luis Carlos Pérez y a Jesús Passolas
MADRID, 15 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado hoy el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, con varios actos y reconocimientos

Los letrados Diego López Garrido y Luis Carlos Pérez Ramírez han recibido esta mañana la Medalla al Mérito Colegial, otorgada por el Colegio de Abogados de Jaén. En este mismo acto, celebrado en la sede de la entidad colegial, se ha nombrado Colegiado de Honor al magistrado Jesús María Passolas Morales. Esta ceremonia de entrega y nombramiento ha sido el acto central del programa de actividades para conmemorar la festividad de la Patrona del Colegio, la Inmaculada Concepción.

El acto ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el fiscal jefe de Jaén, Carlos Rueda; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez; la diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Jaén, María del Mar Shaw, y otros miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial, además de autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su intervención en este acto, Vicente Oya ha realizado un balance de la actividad colegial en el año 2014, que ha calificado como “muy intenso”. En este sentido, ha remarcado la puesta en marcha del Máster de la Abogacía junto a la Universidad de Jaén, la reconversión de la Escuela de Práctica Jurídica o la continuación de la lucha contra la Ley de Tasas Judiciales, un aspecto en el que ha vuelto a pedir que sea derogada lo antes posible por el nuevo ministro de Justicia. Además, ha abogado por la dignificación del Turno de Oficio con unas retribuciones acordes al gran trabajo que realizan los letrados de este servicio. Finalmente, ha destacado los grandes méritos profesionales y el trabajo que han realizado a favor del colegio de de los dos letrados y el magistrado que han sido reconocidos hoy.

Diego López Garrido es el delegado del Colegio en el partido judicial de La Carolina desde el año 2007 y lleva ejerciendo la Abogacía cerca de cuarenta años en esta ciudad. En su discurso, ha agradecido el apoyo prestado por su familia y ha defendido la importancia de la ciudad de La Carolina y de su partido judicial. En este sentido, ha alabado el trabajo del Colegio de Abogados de Jaén en defensa de este partido judicial en las ocasiones en que se ha visto amenazada su existencia.

Por su parte, Luis Carlos Pérez fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén durante siete años, además de director de la revista “Bajo Estrados” durante 11 años e impulsor de numerosas actividades culturales y formativas, como el Ciclo de Cine Jurídico. En su intervención, ha considerado “todo un honor” haber pertenecido a la Junta de Gobierno colegial y ha calificado como “muy gratificante” su etapa al frente de la revista de la entidad, a la que modernizó y otorgó un fuerte impulso.

Además, el magistrado Jesús María Passolas, que está colegiado como no ejerciente, ha sido reconocido como Colegiado de Honor por la colaboración y ayuda prestada al colegio en las últimas décadas. En este sentido, ha agradecido de forma especial la concesión de este reconocimiento al Colegio y ha recordado que ejerció como abogado en el comienzo de su trayectoria profesional.

Antes de este acto, ha tenido lugar una misa en honor de la Patrona del Colegio, la Inmaculada Concepción y en memoria de los compañeros fallecidos este año, mientras que posteriormente se ha celebrado una comida de hermandad en la Casería de las Palmeras.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal