MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
09 de ENERO de 2015

La nueva vida de Ana Garrido tras el caso Gürtel

LAWYERPRESS emprende/ @LuisjaSanchez

Impulsa una tienda online de Comercio Justo que a medio plazo se convertirá en una Fundación con fines solidarios

Nuestra interlocutora se convirtió por esos azares de la vida en una heroína moderna en este complejo siglo XXI al entregar a la justicia un amplio dossier de la trama Gurtel como ya nos contó en una entrevista hace cinco meses. Desde ese momento la vida de Ana Garrido dio un giro de ciento ochenta grados, con los consabidos claros y oscuros que hemos conocido especialmente por las redes sociales donde es una activa impulsora. Mientras espera que se ejecuten los fallos favorables  a su asunto por acoso laboral y recibir la liquidación que le corresponde a esa extinción de su contrato laboral, Ana decidió convertirse en empresaria y así ha surgido esta tienda de artículos de comercio justo que ha levantado una gran expectación http://anagarridocomerciojusto.com/ .  Alimentación, artesanía y cosmética natural son las tres grandes patas de esta iniciativa en la que Coordinadora Estatal de Comercio Justo vigila que los proveedores de esta tienda cumpla todos los requisitos a nivel de comercio justo.  “Espero poderme ganar la vida con esta iniciativa y  a la vez ayudar a que se conozca lo que es el comercio justo en nuestro país”, confiesa. A medio plazo la tienda dará lugar a una Fundación también con carácter solidario para apoyar a los más necesitados donde se piden voluntarios para este proyecto y capitalistas que puedan hacer donaciones en metálico que la sufraguen.

No es fácil cambiar de rumbo cuando uno ha vivido tantas emociones como Ana Garrido. Pero esta mujer que nunca ha perdido ni el aplomo ni su sonrisa sigue peleando para hacer su vida como tantos mortales. “Siempre me atrajo poner en marcha proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente” comenta cuando preguntamos por el origen de la iniciativa. Un proyecto con dos fases, la tienda online que ha arrancando con fuerza y que sirve para que se conozca realmente lo que es el comercio justo y “ la propia Fundación o ONG que con el nombre Proyecto de Economía Solidaria España ayude a muchas de las personas que en nuestra sociedad lo están pasando mal”, afirma.

Esta tienda online que lleva el nombre de su protagonista ha iniciado su singladura con tres sectores punteros del consumo habitual;  en Alimentación uno puede encontrar bebidas, chocolates y bombones y el producto más demandado que es el café. Si uno entra en la sección de Artesanía la oferta se centra en bisutería, complementos y decoración para el hogar. Por último, el apartado de Cosmética se nutre de Aloe Vera, Rosa Mosqueta y Te verde entre otros productos  “Quizás sean productos con un precio más elevado del  habitual pero hay que darse cuenta que su adquisición ayuda al desarrollo de diferentes proyectos que tienen que ver con  pueblos de otras civilizaciones. Sabemos que su procedencia es normal. Han recibido un salario digno por este trabajo sin ningún tipo de explotación”, comenta.

Ana necesita  colaboradores que quieran empujar este proyecto solidario porque tienen el mismo espíritu social que ella y, al mismo tiempo, personas o empresas que puedan hacer donaciones a la institución para que ésta tenga fondos

Nuestra interlocutora tiene en la cabeza que esta iniciativa cuaje en sus dos vertientes para poder ganarse la vida de un trabajo con notable proyección social. “El umbral de pobreza en España es del 20,4 por cien porque la crisis ha golpeado con fuerza a las clases medias.  Con el proyecto de Fundación queremos impulsar la economía en las familias más desfavorecidas en este momento”, aclara. A este respecto Ana está contactando con pequeños artesanos y cooperativas de tal forma que a medio plazo la citada Fundación que se cree dote de recursos a estos profesionales en su desarrollo posterior tanto de productos como de servicios. “Hay mucha gente válida en estos momentos que pese a su esfuerzo no encuentra trabajo” advierte.  Con la puesta en marcha de este ambicioso proyecto lo que se pretende es que todo aquel que sea especialista en algo se pueda ganar la vida con ello apoyado en esta entidad. “ No es tanto un proyecto de caridad como impulsar el concepto de Economía Solidaria y que todos podamos hacer negocio”, subraya.

Se buscan socios y donaciones para la Fundación

Es bastante posible que para la próxima primavera esta Fundación eche a andar. Ahora lo que Ana necesita es colaboradores que quieran empujar este proyecto solidario porque tienen el mismo espíritu social que ella y, al mismo tiempo, personas o empresas que puedan hacer donaciones a la institución para que ésta pueda teniendo los fondos necesarios para constituirse. “Queremos que el dinero de las donaciones de forma íntegra vaya a esta entidad que pondremos en marcha a corto plazo”, asegura. Cuando le decimos que esta entrevista la van a leer cerca de  veinte mil personas no pierde un minuto en lanzar el mensaje de “animaros a entrar en la tienda online que hemos puesto en marcha y colaborar por una causa justa”, señala.

Desde su punto de vista en un proyecto de este tipo se siente más cómoda y puede revertir su experiencia en iniciativas similares. “La situación en nuestro país ha empeorado bastante pese a que el Ministro Montoro no quiera escuchar los datos que Cáritas aporta periódicamente”, resalta.  Y se muestra esperanzada por el funcionamiento de la tienda online de comercio justo que acaba de poner en marcha “ si logramos mantener su ritmo de ventas podremos acometer el otro proyecto más solidario en su totalidad”, indica. Y aprovecha en este momento de la conversación para agradecer el apoyo incondicional de muchos ciudadanos que en redes sociales no dejan de tuitear sus mensajes y de mostrarle su cariño desinteresado.

Ana Garrido es una mujer con principios sólidos. Tiene claro que quiere vivir de su trabajo y de su esfuerzo, ahora encaminado al mundo solidario. Reconoce que algún que otro ciudadano anónimo le ha buscado para ofrecerle una donación espontánea, cuestión que pese a agradecer ha rechazado con cortesía. “Desde aquí quiero hacer un llamamiento a aquellos que pueden permitirse seguir comprando. Que lo hagan en tiendas de comercio justo y no en establecimientos que todos sabemos que hay explotación infantil. No se puede ser cómplice de este tipo de actividades.”, asevera. Reconoce que tanto el café como las cápsulas para cafeteras Nespresso reciclables, al igual que los regalos de bisutería y artesanía  son bastante demandados entre su público que ya entra en la citada tienda online de comercio justo.

Grupo Paradell

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal