MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
26 de ENERO de 2015

El Colegio de Abogados de Madrid, protagonista activo en el  homenaje a los abogados de Atocha en su 38 Aniversario

LAWYERPRESS

La decana recuerda a los queridos compañeros por su compromiso activo con la sociedad por la libertad, la justicia y la igualdad

Un año más, el Colegio de Abogados de Madrid ha participado en los actos de homenaje a los abogados asesinados en el atentado sufrido en el despacho laboralista de la calle Atocha, 55, el 24 de enero de 1977.  En su emotiva intervención, la decana Sonia Gumpert  recordó que “hace unos días hemos revivido la conmoción y el dolor de la violencia extrema, en circunstancias inquietantemente similares a las del atentado de Atocha, con el brutal ataque al semanario francés Charlie Hebdo”. Desde el ICAM ahora se estudia la manera de inmortalizar a estos profesionales de la abogacía que dieron su vida por su profesión en un momento tan clave para nuestro país.  Por otro lado el actor Juan Diego, junto con la jueza argentina María Servini recibieron este pasado 24 de enero los premios de la undécima edición de los Premios Abogados de Atocha, que concede la fundación Abogados de Atocha.

En esta fecha, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpió en el despacho y disparó contra las nueve personas que se encontraban allí. Asesinaron a  los abogados Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y al sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos: Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Mª. Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

El entonces decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Pedrol Rius, encabezó el funeral público que se celebró vestido con la toga. Fue la primera vez que la Abogacía se reivindicaba como uno de los pilares básicos del Estado de Derecho y  una defensa del trabajo de los abogados por afianzar la democracia en España

La decana, Sonia Gumpert, asistió al acto central con la ofrenda de coronas, donde se ha guardado un minuto de silencio, en la Plaza de Antón Martín, frente a Atocha 55 y al lado del monumento “El Abrazo” de Juan Genovés

En su emotiva intervención, la decana recordó que “hace unos días hemos revivido la conmoción y el dolor de la violencia extrema, en circunstancias inquietantemente similares a las del atentado de Atocha, con el brutal ataque al semanario francés Charlie Hebdo”.

En sus palabras también resaltó   la necesidad de “seguir luchando por la defensa de la libertad para hacer posible una convivencia pacífica y democrática de todas las personas,  ideologías y creencias; preservando y respetando al tiempo la enriquecedora diversidad de nuestra actual sociedad global”

Por último, Gumpert se refirió a la deuda que la abogacía tiene con los compañeros asesinados, reivindicando “de nuestros legisladores e instituciones el total y absoluto respeto a nuestros derechos y libertadas que hoy se revisan y administran a la baja, con la excusa de servir a nuestra seguridad”

El actor Juan Diego, junto con la jueza argentina María Servini, han recibido este pasado 24 de enero los premios de la undécima edición de los Premios Abogados de Atocha, que concede la fundación Abogados de Atocha

En declaraciones a los medios antes del acto, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha hecho hincapié en que la entrega del premio a la magistrada argentina pretende "mandar un mensaje claro a todas aquellas familias que siguen buscando a sus antepasados por las cunetas" y "que tendrían que haber sido ya atendidas por el Estado Español", ha finalizado.

Por su parte, la abogada argentina ha reconocido que "es un gran honor" recibir este premio, en un país al cual le tiene "mucho cariño". Sobre la querella por los crímenes del franquismo, Servini ha afirmado que cree que volverá a España para continuar con la investigación. "Estamos por hacer el exhorto para solicitar la autorización de la Justicia Española", ha añadido.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETINGG

COMUNICACIÓNNN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal