MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
02 de FEBRERO de 2015

"Merger Manía" entre los despachos del Reino Unido

LAWYERPRESS / Hans A. Böck - @LP_hans

Byfield Consultancy, agencia líder en el Reino Unido en Comunicacion y RRPP para despachos y la firma Fox Williams, asesora para despachos de abogados, han entrevistado a mas de cien despachos entre los TOP 200 UK Law firms sobre sus ideas en materia de fusiones y sus experiencias con fusiones ya acabadas.

Gus Sellito, Managing Director en Byfield, describe la situación actual: "Las aturdidas aguas de la situación económica en combinación con la creciente presión de los clientes sobre los costes legales y la nueva amenaza de competencia por parte de las nuevas estructuras alternativas que ofrecen servicios legales, ha creado un imperativo y un mayor apetito para fusiones, que es más fuerte que nunca."

En este contexto, el estudio revela que el 95% de las firmas pronostican una mayor consolidación entre las grandes firmas británicas. El 45% de despachos que no se habían fusionado aún con otros despachos, declararon su disposición a un incorporación de otra firma.

Los datos son contundentes y los objetivos de esta fiebre de fusionarse también: crecimiento y estabilidad financiera.

A la hora de evaluar los resultados de fusiones de despachos, un 43% de las firmas con fusiones ya vividas, considera que estos procesos suelen ser un acierto y terminar con éxito, mientras la mitad de las firmas que no han vivido la experiencia opinan que la mayoría de las fusiones de despachos en el Reino Unido durante los últimos años fueron un fracaso.

Dos tercios de las grandes firmas han mantenido conversaciones con posibles socios que finalmente no fructificaron.

Uno de los datos que mas sorprende es el hecho que sólo un 16% de las fusiones realizados contaba con asesores externos, y además solo el 42% de las firmas "single" contemplaría dejarse asesorar por un asesor externo, porque podrian aportar información importante sobre el mercado, podrian ayudar a elegir el socio correcto y garantizarían el anonimato.

A la hora de buscar "novia" la mitad de las firmas lo hace a traves de la reputación que las firmas tienen en la prensa generalizada y especializada, mientras la otra mitad se basaba en el ya famoso "boca-oreja". El 43% de las firmas tomaba en consideración la opinión de sus clientes. Los resultados apenas varían entre firmas con procesos de fusión o los que no.

A la hora de comunicar, el 29% de las firmas fusionadas había contratado los servicios de una agencia de comunicacion externa para ayudar con la reputación durante el proceso. De las no fusionadas, el 43% indica que también contarían con un asesor externo para la comunicacion durante la fusión. El 32% de las firmas con experiencias en un proceso de fusión incrementarían la comunicación interna durante las negociaciones y los procesos de fusión.

 

La encuesta también analiza los puntos claves para una fusión entre despachos, siendo la cultura de la firma el factor más destacado, aunque sea difícil de definir. Choques o incompatibilidades de clientes, conflictos de propiedad y participaciones, las dudas sobre la profitabilidad de la otra firma, las responsabilidades legales, la geografía y las áreas de práctica, son otros factores de importancia a la hora de iniciar un proceso de fusión.

El estudio "The Dating Game. Law firms: The benefits and perils of walking down the aisle" contiene un gran número de testimonios de firmas que han superado sus fusiones con exito, como King & Wood Malleson and SJ Berwin,  Pennington Menches, Hogan Lovells o Howard Kennedy FSI.

 

El estudio puede pedirle a www.foxwilliams.com o www.byfieldconsultancy.com, o a través de Lawyerpress, que les facilitamos el contacto con los autores.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTSS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal