MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
11 de FEBRERO de 2015

Abogado… ¿Porqué no soñar en mediación?

LAWYERPRESS

Por Javier Alés Sioli.  Director Master y Especialista en Mediación. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Universidad Internacional de Andalucía. Director en España de Fundación CERECO  Argentina. Fundador del Foro Internacional de Mediadores

 

Javier Alés Sioli.  Director Master y Especialista en Mediación. Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Sentir….si. Sentir que estas ahí, sentir que puedes y me puedes ayudar, sentir que necesitas a los demás, sentir tu opinión, sentir sensaciones que me hacen percibir que es posible, sentir que reconozco y me reconocen… ¿abogado, abogada, quieres sentir?.

Personalmente, no entendía porque después de 25 años trabajando como abogado sumergido en los pleitos, las personas ponían en manos de desconocidos la solución de sus problemas, de su vida. Yo siempre he creído que un minuto hablando puede resolver una vida, y cuando encontré este perfil profesional y me formé, me devolvió la ilusión a cuando me matriculé para hacerme abogado… Me gusta ABOGAR, y eso significa ayudar. No me gusta hablar de éxito de la mediación o del mediador porque, como los cantantes, uno no sabe si gusta más o menos, pero sí tengo que decir que la pasión por este nuevo perfil profesional para los abogados tiene su camino bien marcado y por tanto, aunque no guste, se debe respetar.

Recientemente en mis clientes he encontrado algo desconocido para mi: EL ALMA, ¿que es eso que decimos muchas veces cuando nos salen frase como ¡¡ no tiene alma!! para marcar una posición sin escrupulos de alguien con quienes estamos enfrentado, o... ¡¡ me duele el alma!! para decir que nos estan hiriendo los sentimientos....Yo aprendí que para la religión cristiana, el hombre consta de tres partes, que son: cuerpo (lo físico) , alma (lo relacionado con lo emocional) y Espíritu (lo relacionado con lo espiritual). De acuerdo a la tradición cristiana, el alma es uno de los aspectos del ser humano, que lo unifica como individuo y lo "lanza" a actividades que van más allá de lo material. Gracias al alma el hombre es capaz de instintos, sentimientos, emociones, pensamientos y decisiones libres, así como de volver sobre sí mismo (auto conciencia).

Pues... me gustaría mucho cambiar ese concepto, atreverme, poder decir que NUESTRA ALMA y sobre todo EL ALMA DE NUESTROS CLIENTES ESTA EN LOS DEMAS. Es nuestra relación con los demás la que marca nuestra ALMA; esta en tu pareja si la tienes, en tu hijo o hija si lo tienes; en tu amigo o amiga que te acompaña toda la vida... AHÍ ESTA EL ALMA... lo emocional está en ellos, es nuestra relación con ellos la que nos marca... Por eso cada día levantaros con la intención tender la mano a quien tenemos al lado. LA MEDIACIÓN ES LA MEJOR MEDICINA PARA EL ALMA, SIEMPRE QUE LAS PARTES ENFRENTADAS CONTINUEN SU RELACIÓN EN EL FUTURO.

Por eso cuando MEDIAMOS mucho de lo que nos cuentan son sueños por cumplir. Ante el conflicto, las personas sueñan que podían estar mejor y porque a ellas les ha tocado vivir esas situación, para la que no están preparadas, Por eso… ¿Qué son los sueños? Los sueños son ideas o deseos, cosas que nos encantaría hacer pero que muchas veces por falta de tiempo, motivación o dedicación dejamos de lado, ¡es momento de cambiar el conflicto por una oportunidad! Y porque no… tener un sueño.  Pero… ¿cuales serian las REGLAS BASICAS PARA QUE NUESTROS CLIENTES SUEÑEN QUE ES POSIBLE Y QUE ESTOS SUEÑOS SE CUMPLAN?. Aquí los teneis:

1. Fijemos una Meta temporal

Fijar un tiempo, un número de sesiones, un calendario,  te motivarán a trabajar por buscar un acuerdo  y así lograrás empezar a poner en marcha las acciones que te ayudará a hacer tu sueño realidad  

2. Comparte tu sueño con el mediador y asi demostrarás tu interés

Al explicar tu sueño a nosotros los mediadores, éste ya no será solamente una idea en tu cabeza, sino que poco a poco se empezará a convertir en lo que de verdad te interesa obtener con el proceso que empiezas. Posiciones e intereses se “relajan” en la conversación si confias en tus sueños.

3. Empieza desde hoy a hacerlo realidad.

No tenemos que esperar a firmar un acuerdo si la voluntad de colaborar y la buena fe están presentes en las partes. Asi desde el primer día puedes empezar a cumplir lo que deseas, lo que pactes, aunque sea verbalmente, siempre respetando al contrario aunque no compartas sus ideas o matices.

4. Da el primer paso

Atrévete a dar ese primer paso que te ayudará a cumplir tu sueño y a salir de forma positiva de ese conflicto que te preocupa. No debes esperar a los demás, si tu muestras esa actitud, arrastraras a las partes en una misma sintonía de cordialidad en busca de soluciones.

5. Déjate ayudar por el mediador

¿No sabes por dónde empezar? Deja que el mediador te acompañe en el camino de la búsqueda del mismo., tal vez ellos puedan proponerte distintas vías de soluciones sencillas que tú no habías considerado y que te ayudaran a decidir por ti mismo, cual es la que te conviene, con la que te sientes cómodo y que la otra parte respete porque encuentran una historia e interés común.

Estas simples reglas te ayudaran ante un conflicto, a confiar que tus sueños de solución se cumplirán, Concéntrate en tu objetivo final y no dejes que los obstáculos te desanimen.  

Para lograr que tu sueño de salir del conflicto se haga realidad es importante que te mantengas motivado. No todos los sueños se cumplen de una manera fácil y rápida pero acuérdate que mientras más tiempo le dediques a tu sueño respetando a los demás  la satisfacción final será mucho más grande.

¿de verdad todavía no te gusta este perfil profesional?

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal