MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
08 de ABRIL de 2015

Granada organiza el XVII Congreso Andaluz de la Abogacía Joven, bajo el lema “Abogado Joven: apuesta de presente y futuro”

LAWYERPRESS emprende/ @LuisjaSanchez

 

No será el primer Congreso de Abogados Jóvenes celebrado en Granada, puesto que mucho, y bueno, se ha  oído hablar del I Congreso de la Abogacía Joven celebrado en Granada en 1980. Trataron  temas como  la irrenunciabilidad o no del Abogado en la asistencia al detenido. Afortunadamente las cosas han cambiado. Igualmente en Granada, en el año 2012,se celebro  el XVII Congreso Estatal de la Abogacía Joven, bajo el lema “ Abogado Joven: apuesta de presente y futuro “. Ahora Julián del Moral Céspedes Presidente de FADEJA indica que ” este Congreso que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de abril en el propio Colegio de Abogados de Granada  es el primero de la Federación Andaluza de Abogados Jóvenes que agrupa a todas las AJAS de los colegios de Andalucía, una entidad que ha crecido en importancia en los últimos años. En la actualidad agrupa a diez instituciones colegiales, menos Huelva que no está representada y representa a 25.000 abogados jóvenes”.

En el Congreso se tratarán aspectos que sin duda serán del interés de todos los asistentes  por su actualidad más reciente así como por el contenido eminentemente práctico del propio congreso con ponentes magníficos a nivel nacional, abordando asuntos tales como la justicia digital, el marketing jurídico, la situación del turno de oficio y competencia, la reforma de la ley de arrendamientos urbanos, el uso de redes sociales en la abogacía ,” también vamos a hablar del abogado 3.0, de los nuevos desafíos que la ciencia y la tecnología plantean al derecho, de todos los problemas que nos afectan hoy como profesionales, etc, “ nos comenta  Juan María Galán   Presidente GAJ Granada.

Por lo visto en los temas y en los ponentes que acuden a este evento, este Congreso va a ser muy representativo de lo que hace FADEJA y el papel que ocupan en esta entidad los jóvenes abogados. Además los organizadores han logrado buscar temas de interés pero no quemados por la actualidad. Así el programa se abre con la charla sobre “ 20 años de la LAU 29/94 y la reforma de la Ley 4/2013. El Registro de la Propiedad. El vencimiento de todos los contratos” que impartirá Daniel Loscertales. Presidente de la Editorial Sepin, Abogado Experto en Arrendamientos Urbanos , un tema que toca la problemática de los alquileres de renta antigua y el fenómeno que ha hecho que muchos comercios tuvieran que cerrar al actualizar su renta. Otro tema de interés es el que impartirá Francisco :l Bonatti, socio de Bonatti Penal & Compliance y secretario ejecutivo de INBLAC  que disertará sobre "Sociedades Profesionales de Abogados, Compliance y Prevención del Blanqueo de Capitales".

Pese a que aún queda diez días para la puesta en marcha de este evento ya el número de inscritos supera el centenar. “Esto significa que el trabajo que hacemos desde FADEJA tiene su repercusión y que interesa los temas que vamos a abordar”. Sobre justicia gratuita hablarán dos expertos y decanos como son Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del CGAE y Eduardo Torres, decano de la entidad en Granada y presidente de la Comisión de JG en CADECA, que es el CGAE a nivel andaluz en estos momentos. Ni que decir tiene que el tema, de actualidad, porque por desgracia sigue habiendo problemas con la financiación de los abogados del Turno de oficio, despertará interés en los asistentes.  La jornada de trabajo de este viernes culminará con la presencia de Miguel Pasquau Liaño. Magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para abordar cuestiones relacionadas con la jurisprudencia

Trabajo jurídico y no jurídico

Los organizadores de este evento han buscado que las dos jornadas de trabajo sean diferentes. La primera, como hemos visto, de marcado carácter jurídico, tanto en los temas como en los asistentes. Respecto a la sesión del sábado se ha planteado abordar otras cuestiones que preocupan a los abogados en su actividad diaria. Sara Molina Fundadora Marketingnize, CEO y Abogada (Madrid)  hablará sobre el concepto de abogado 3.0 mientras que Jorge Campanillas  socio de Iurismática Abogados, Responsable Eventosjuridicos.es, lo hará sobre la problemática de las redes sociales y su papel en el marketing jurídico.

 De Comunicación en los despachos hablará  Alfredo Cortés Cubero. Director de Marketing y Comunicación de Arriaga Asociados. El punto final a esta sesión lo pondrán dos jóvenes abogados tic  que analizarán algunos de los mitos más conocidos de la abogacía digital. Será el turno de Rubén Vázquez Romero. Consultor Senior y abogado en MCA Consultores y Mentor Consultor en Andalucía Open Future (El Cubo), especialista en Derecho Digital ENATIC y Jesús Fernández Acevedo. DIgital Compliance Officer en MCA Consultores y socio fundador de ENATIC (Sevilla).

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal