MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de ABRIL de 2015

Los detectives privados denuncian que Ciudadanos podría estar incumpliendo la Ley de Seguridad Privada

LAWYERPRESS

El diario EL MUNDO publicó la noticia “Rivera ficha detectives para evitar corruptos en sus listas”.

Según la citada noticia, los “detectives privados” contratados por ciudadanos no es un despacho de detectives privados sino una “asesoría especializada en análisis y estrategias y consultoría en información crítica.”

Esta noticia ha creado malestar en el colectivo de detectives privados, ya que, si bien comparten, como no podía ser de otra forma, la utilización de servicios de investigación privada en pro de la lucha contra el fraude y la corrupción, entienden que en este caso se podría estar incurriendo en intrusismo profesional o incumplimiento de la normativa vigente.

La ley 5/2014 de Seguridad Privada, que regula entre otras la profesión de detective privado y sus funciones y quién está legalmente habilitado para realizar investigación privada, establece en su art. 48 que los detectives privados se encargaran “ de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación de información y pruebas..”Asi mismo establece en su art. 37.1 que “los detectives privados se encargaran de la ejecución personal de los servicios de investigación privada a los que se refiere el art.48. y dota a los despachos de detectives de “carácter exclusivo y excluyente” para determinados supuestos de actividades de investigación privada (art. 5).

Los detectives denuncian que, sobre todo en estos últimos años de crisis, se están ofreciendo  servicios propios de investigación privada por parte de consultoras, asesorías, analistas de inteligencia, etc, que no son detectives, y que en el mejor de los casos subarriendan licencias o llegan a acuerdos con algunos detectives para desarrollar servicios de investigación privada reservados únicamente a despachos de investigación legalmente habilitados.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal