MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
28 de MAYO de 2015

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba  impulsa las sesiones informativas de mediación gratuitas

LAWYERPRESS

Esta sesión, es, para los expertos, clave para que las partes puedan luego decantarse por acudir a este proceso extrajudicial

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de solicitar una primera sesión informativa de mediación gratuita, en la que conocer cómo se desarrolla el proceso mediador en la resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil, familiar y concursal. Todos aquellos ciudadanos interesados pueden acceder a esta primera sesión informativa con uno de los mediadores que componen el registro del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba, en cualquiera de sus secciones (Civil-Mercantil, Familia y Concursal), solicitando cita previa a través del teléfono 957.49.81.03, o bien del correo electrónico info@icacordoba.es En la foto el momento en el que el decano, José Luis Garrido y el juez decano, José Carlos Romero Roa, firman un convenio para promover la mediación intrajudicial en el partido judicial de Córdoba.

El Centro de Mediación del ICA-Córdoba funciona como un servicio de mediación acreditado desde septiembre de 2014, para facilitar a los ciudadanos el acceso a la mediación familiar, civil y mercantil, y concursal, como vía extrajudicial o intrajudicial alternativa de solución de conflictos. Además, tiene como finalidad el apoyo y fomento de iniciativas para promover las vías extrajudiciales e intrajudiciales de solución de conflictos y como procedimiento de interés jurídico-social.

La medición es un proceso de resolución de conflictos absolutamente confidencial que permite a las partes implicadas comunicarse entre sí, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas llegando en su caso a acuerdos mutuamente consentidos. El mediador/a actúa para facilitar el proceso y vela por su funcionamiento, creando un espacio de dialogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad entre las partes.

En este proceso extrajudicial, la sesión informativa gratuita es clave para que los ciudadanos y empresas vayan a mediación. Desde que se aprobó la ley 15/2012 de Mediacion Civil y Mercantil se ofrecen al juez más herramientas para que pueda derivar a mediación. No obstante, habría que desarrollar programas formativos en la carrera judicial para que los propios magistrados conocieran realmente cuál es el valor de la mediación y su papel como jueces, que bajo ningún concepto queda desvirtuado cuando ellos derivan a mediación.

El ámbito territorial y la sede del Centro de Mediación del ICA-Córdoba serán el del propio Colegio de Abogados, que conforme a lo establecido en el artículo 2 de sus Estatutos, se extiende a la provincia de Córdoba, excepto el Partido Judicial de Lucena, teniendo su sede en la capital, calle Morería, nº 5.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal