MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
01 de JUNIO de 2015

Las casa nido en las Guardas y custodias compartidas

LAWYERPRESS

Por Jaime Sanz. Abogado matrimonialista y mercantilista. Valladolid

 

Jaime Sanz. Abogado matrimonialista y mercantilista. ValladolidSi la guarda y custodia para los hijos, es supuestamente lo mejor para los niños, lo es también la casa nido? Es decir que los padres se cambien de casa cada semana?  Pues yo entiendo que si.

Que una decisión no sea lo mejor para los padres, no quiere decir que no sea lo mejor para los hijos, es por ello que igual para evitar esto los padres, deberían vivir siempre en una casa en alquiler, por si se divorcian evitar estos problemas.

Uno es antes persona que abogado, pero con todos los casos que ve en el dia a dia, tiene claro que cuando te casas y vas a formar una familia lo mejor es vivir en Alquiler, y tu casa en propiedad alquilarla a quien sea, porque si te divorcias, te pueden tocar

a)      Guarda y custodia para el otro cónyuge lo que supone la atribución del uso de la casa hasta que sean mayores de edad y pagar el 50% de la hipoteca

b)      Guarda y Custodia compartida, con casa nido, en el que estas una semana con cada uno en la casa, y los hijos siguen ahí, pero quienes se mueven son los padres.

Siempre he dicho que los catalanes, que están muy avanzados en Derecho de familia, van por delante, estableciendo que cuando uno se casa, lo haga en separación de bienes, de manera que lo que cada uno cada durante el matrimonio es de uno, y lo que pierde cada uno es de cada, de manera que en caso de divorcio, te rompan el corazón, pero no el bolsillo.

Pero en esto de las casas nido, están igual que todos, expectantes ante la decisión que ha tomado ahora el Tribunal supremo de concender casi por rutina la guarda y custodia compartida.

Esta guarda y custodia compartida, origina siempre un problema, generado sobre todo por la mentalidad española de comprar casa, ya que vivir de alquiler es tirar el dinero, que es de las casas nido, el cual origina varios problemas:

a)      Sigues compartiendo casa con tu ex

b)      Necesitas tener otra casa, durante la semana que no tienes a los hijos

c)      Tienes que seguir pagar el 50% de la hipoteca

d)     Y puede que tu ex, sea poco limpio y te encuentres cada semana la casa sucio, después de dejarla limpia o que incluso uno gaste mucha luz o ponga mucho la calefaccion y los gastos se disparen

Pero el principal problema es también, que no permite a los cónyuges rehacer sus vidas, porque quien va a querer iniciar una nueva vida con una pareja que esta una semana en casa y una semana no.

Está claro que pocas parejas se pueden permitir las casas nido, y no son la mejor solución, pero hasta que se reactive el mercado inmobiliario será la mejor opción para muchas familias, que tendrán que convivir con este problema, solo por el hecho de haberse comprado una casa, en vez de vivir en alquiler y divorciarse.

Así que la conclusión, es que el derecho piensa en los hijos, y lo que es lo mejor para los hijos, no es lo mejor para los progenitores.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 977
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal