MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
05 de JUNIO de 2015

Más de 200 expertos participan en el XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo

LAWYERPRESS

Esta edición se celebrará hasta el sábado 6 de junio en el Colegio de Abogados de Málaga

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga ha acogido el acto de apertura del XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo, que organiza el Colegio de Abogados de Málaga en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Oblare, vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y Francisco Pomares, Teniente Alcalde del Ayuntamiento, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar la vigésimo quinta edición de esta convocatoria jurídica. También en la mesa presidencial les acompañaban Noemí Alarcón, representante en el Consejo de la Abogacía Europea, José Manuel González, Secretario General del Consejo Andaluz y  decano del Colegio de Abogados de Antequera y Guillermo Jiménez, Diputado 6º de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga.

En el acto además han estado presentes, José Luis Ruiz, delegado en Málaga de la Junta de Andalucía, y Carmen Belinchón, directora de Justicia y Cooperación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Tras la inauguración oficial ha comenzado esta reunión, que se celebra hasta el sábado día 6 de junio y en la que participan 225 expertos de toda España. Todos ellos recibirán formación jurídica en materia de extranjería y asilo gracias al análisis y estudio pormenorizado de profesionales de gran relevancia en su área de ejercicio.

Así, la primera ponencia, “actual efectividad de la libre circulación europea” impartida por Anna Terrón i Cusí, presidenta de Instrateggie ha explicado las novedades legislativas sobre este tema para ofrecer una visión objetiva a todos los asistentes.

A continuación la segunda ponencia marco, “efectos de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 23 de abril de 2015, asunto C-38/14, asunto Zaizune” ha analizado la medida adoptada por el organismo así como las causas a las que obedeció. De esta manera, los asistentes han podido conocer de cerca cómo se desarrolló este asunto. 

Tras el almuerzo de trabajo, ha comenzado la jornada de tarde en el Colegio de Abogados de Málaga. Durante 2 horas, de 16.30 a 18.30 horas, se han celebrado cinco de los diez seminarios previstos en este encuentro. “La inmigración corporativa. Personal altamente cualificado”, “Protección internacional: CIES y frontera. Intervención letrada”, “práctica de los consulados y embajadas de España en relación a la tramitación de visados. Supuestos de denegación”, “la nueva Ley del Registro civil. Nacionalidad para sefardíes. Examen unificado de acceso a la nacionalidad” y “centros de internamiento de extranjeros” han sido los títulos de estas exposiciones, que han analizado en detalle cada uno de estos temas.

La segunda jornada, que tendrá lugar mañana, 5 de junio en el Colegio de Abogados de Málaga, comenzará a las 9.30 horas con el desarrollo de los cuatro talleres, en los que se analizarán temas actuales y de gran protagonismo en los despachos de los abogados. El caso C-165/14 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el caso Albarracín, el asunto sobre la determinación de la edad de los menores o la persecución por motivos de orientación sexual son los aspectos que se desglosarán en cada una de estas actividades.

Tras la pausa para el café, se desarrollarán los otros cinco seminarios restantes. En esta ocasión, se desglosará “la directiva del retorno: sistemática interna. Jurisprudencia más destacada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, “residencia de larga duración Unión Europea”, “restitución internacional de menores”, “cuerpo consular” y “ciudadanos de la Unión Europea y familiares”.

Después del almuerzo de trabajo, a las 16.30 horas comenzará la última mesa redonda, que analizará “la frontera sur. Ceuta y Melilla: Vulneración de los derechos humanos”.  Tras esta exposición teórica y práctica, comenzará la clausura de la vigésima quinta edición de este encuentro que estará presidida por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, el alcalde en funciones de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre y por el Presidente del CADECA, José Pascual Pozo.

La última jornada, que se celebrará el sábado 6 de Junio, contempla la exposición de las conclusiones principales a cargo de expertos presentes en el encuentro y a la cual asistirá el representante especial del secretariado general de Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), Bernardino León Gross.

El XXV Encuentro de la Abogacía sobre Derecho de Extranjería y Asilo se celebra hasta el 6 de junio en Málaga en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13). Más información www.icamalaga.ess o www.25encuentroextranjeriamalaga.es

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal