MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
15 de SEPTIEMBRE de 2015

ICAB pone en marcha  un nuevo servicio de videoconferencias con los centros penitenciarios

LAWYERPRESS

 

El próximo lunes 21 de septiembre, a las 10 horas, en el Patio de Columnas, se celebrará el acto de inauguración del nuevo servicio de videoconferencias con los centros penitenciarios que el Colegio de la Abogacía de Barcelona pone en marcha conjuntamente con la Dirección General de Servicios Penitenciarios. En el acto participarán el decano, Oriol Rusca, el abogado Jorge de Tienda, impulsor del servicio, y un representante de Servicios Penitenciarios. Las peticiones del servicio de videoconferencia serán enviadas al centro penitenciario, con la finalidad de que hayan acompañado al interno a un locutorio debidamente habilitado con los medios tecnológicos adecuados y la entrevista se pueda practicar en el día y hora preestablecidos.

Este sistema de comunicaciones nace con la voluntad de facilitar la comunicación entre los abogados/as y sus clientes internos en centros penitenciarios y se estrenará en fase inicial con el Centro de Quatre Camins. Previsiblemente se irá extendiendo a todas las prisiones catalanas.

Los colegiados/as ejercientes de la entidad colegial barcelonesa  podrán solicitar una videoconferencia con los centros penitenciarios que dispongan de esta posibilidad de videocomunicacions desde la página web (SOLUCIONES PROFESIONALES> SOLUCIONES ANTE JUZGADOS Y TRIBUNALES Y AAPP) o mediante solicitud directa al Servicio de Atención Colegial.

En ambos casos, la petición deberá formularse con una antelación mínima de cinco días naturales a la fecha en que quieran comunicarse con su cliente.

A través de la web colegial, los abogados y abogadas, una vez introduzcan el login y password, deberán elegir día y hora a la parrilla, en función de los tramos horarios que queden libres. Los espacios de la agenda serán de media hora para cada visita.

Es necesario tener en cuenta que para solicitar una videoconferencia con los centros penitenciarios será necesario que previamente los letrados/as interesados/as obtengan el volante para visitar al interno (+ info: Expedición de volantes para visitar a interno en centro penitenciario).

En caso de que no se disponga del correspondiente volante no se procederá a la tramitación de la solicitud de entrevista.

Las peticiones del servicio de videoconferencia serán enviadas al centro penitenciario, con la finalidad de que hayan acompañado al interno a un locutorio debidamente habilitado con los medios tecnológicos adecuados y la entrevista se pueda practicar en el día y hora preestablecidos.

En caso de que el centro comunique la modificación del horario, el letrado será avisado por el Servicio de Atención al Colegiado, con la finalidad de que confirme su disponibilidad en el nuevo horario ofrecido. En caso de no recibir ninguna comunicación en contra, la conexión se podrá llevar a cabo en el día y hora establecidos.

El día de la fecha prevista para la comunicación, los abogados/as solamente tendrán que desplazarse al ICAB -Servicio de Atención al Colegiado-, donde se procederá a la conexión telemática segura con el centro penitenciario para que puedan mantener la entrevista reservada con su cliente.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal