MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
06 de OCTUBRE de 2015

El Comité Olímpico Español, PwC y la Universidad se unen para crear el Foro Deporte

LAWYERPRESS

El acuerdo que tiene como objetivo formar en materia de Derecho Deportivo a deportistas, asociaciones y agrupaciones de la industria.

El Comité Olímpico Español (COE), PwC y la Universidad CEU San Pablo han firmado un convenio de colaboración para la creación del Foro Deporte. El presidente del Comité Olímpico Español (COE),  Alejandro Blanco; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano;  y el Socio responsable de Legal y Fiscal de PwC, Joaquín Latorre, han rubricado el acuerdo que tiene como objetivo formar en materia de Derecho Deportivo a deportistas, asociaciones y agrupaciones de la industria.

En un mundo global como el que vivimos, donde los deportistas tienen ahora la posibilidad de trabajar fuera de su lugar de origen, resulta fundamental que estos profesionales tengan conocimientos de determinadas materias relacionadas con el mundo jurídico. A nadie se le escapa que el derecho deportivo ya es una disciplina muy a tener en cuenta, tanto para los despachos que pueden dar ese servicio a deportistas como asociaciones, como a los propios profesionales que cada vez más requieren ese asesoramiento en un entorno que no tiene fronteras.

Este Foro centrado en el régimen jurídico y las perspectivas del deportista en la sociedad actual, se concibe como un instrumento pensado para la difusión y el perfeccionamiento en el ámbito del Derecho deportivo y está especialmente dirigido a la orientación de los deportistas y de sus asociaciones representativas. El Foro Deporte pretende ser un encuentro de debate sobre el sector y contribuir a la delimitación de objetivos comunes, problemáticas conjuntas y alternativas generales a la situación actual.

La iniciativa contará con un panel de expertos de PwC en el ámbito jurídico y tributario, así como con catedráticos de la Universidad CEU San Pablo, quienes analizarán, a través de diferentes sesiones, temas relacionados con los conflictos deportivos y laborales, el compliance y la responsabilidad penal o la gobernanza en entidades deportivas, entre otros aspectos.

Asociaciones profesionales como la de Futbolistas Españoles, Ciclistas profesionales, Jugadores de Balonmano o Fútbol Sala, además de deportistas como José Luis Llorente, el ex jugador del Real Madrid de baloncesto durante nueve temporadas, o Carlota Castrejana, la ex atleta campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, participarán en las sesiones. El programa empezará a mediados de este mes y terminará en junio del próximo año.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal