MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
16 de OCTUBRE de 2015

Valladolid, sede del Congreso Nacional para Profesionales de la Mediación

LAWYERPRESS

El evento desarrollará una mesa redonda sobre la mediación civil, mercantil y el derecho colaborativo en la que participarán los representantes de la Administración de Justicia, Notariado y la Universidad

El Congreso tendrá lugar en Valladolid, entre los días 22 y 23 de octubre de 2015 en la Facultad de Derecho de Universidad de Valladolid, organizado por la Asociación AxMedia, Asociación por el Acuerdo y la Mediación, en colaboración con la Junta de Castilla de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, el Departamento de Derecho Civil de la UVA y el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid. El congreso no solo va dirigido a mediadores y juristas, sino también a todos aquellos profesionales de otros ámbitos  interesados en conocer la Mediación como sistema de gestión de conflictos (psicólogos, trabajadores sociales, educadores, administradores de fincas, arquitectos, economistas..etc.)

Desde la organización, confirman a nuestra publicación que los objetivos de este Congreso pasan por potenciar la mediación como la alternativa ideal de gestión y resolución de los conflictos que en cualquier ámbito se plantean en una sociedad. También se pretende  facilitar la coordinación y cooperación entre instituciones públicas y otros agentes sociales y grupos de trabajo interesados en difundir la mediación y desarrollar iniciativas que la materialicen. Otro de los asuntos que se quiere es que este evento sirva para intercambio de información sobre experiencias y proyectos en mediación. Al mismo tiempo, la idea es que se estudie  conjuntamente nuevos materiales, metodologías y fórmulas de trabajo que favorezcan la formación permanente de los mediadores.

El Congreso se iniciará el día 22 de octubre con una Conferencia inaugural a cargo de Javier Urra Portillo, psicólogo forense, exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid, que como especialista abordará el tema del “Papel de la mediación en los problemas de los adolescentes. Mediación educativa e intrajudicial”. Esta irá seguida de una exposición participativa a cargo del  Francisco Díez, experto mediador internacional y autor de varios libros, centrada en las herramientas para trabajar en mediación. La tarde ofrecerá una opción innovadora mediante un taller profesional de mediación avanzada a cargo de los expertos mediadores Ana Vall Rius y Andrés Vázquez Fláquer; tras lo cual se desarrollará una mesa redonda sobre la mediación civil, mercantil y el derecho colaborativo en la que participarán los representantes de la Administración de Justicia, Notariado y la  Universidad.

El segundo día se centrará en la exposición de experiencias de distintos ámbitos: mediación policial, administrativa con jóvenes infractores, intrajudicial laboral,  penal o familiar, y talleres con opciones novedosas y de gran interés,  como la experiencia del Word Café, la gestión de la diferencia y neutralidad, o la metodología Lego Serius Play, todos ellos a cargo de profesionales experimentados y acreditados en cada una de los contenidos. Las inscripciones tienen precio bonificado para estudiantes y desempleados.

El precio de la inscripción incluye visita guiada Rios de Luz, y Bus turístico y entrada en todos los museos de Valladolid, por lo que es una excelente opción para conocer las maravillas de la ciudad. La organización está a disposición de todos los interesados y desea que resulte provechosa la participación en este Congreso, agradeciendo de antemano su inscripción.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal