MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

Q-LAWYER

DIRECTORIO

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 
 
 
29 de OCTUBRE de 2015

El Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) inicia su andadura con la vista puesta en las PYMES

LAWYERPRESS

Ayer se ha presentado oficialmente en Madrid, sede de la Secretaría General del nuevo organismo presidido por Luis Martí Mingarro

El arbitraje debe ofrecer plazos cortos, costos asumibles y calidad en la ejecución en cuanto a justicia y carácter pacificador”. Esta es la declaración de principios que el presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), Luis Martí Mingarro, ha lanzado esta mañana en el acto de presentación formal del nuevo organismo.

Constituido el pasado mes de marzo, es hoy cuando ha iniciado su andadura oficial con la vista puesta, especialmente, en las pymes iberoamericanas. “Con el tiempo, el arbitraje ha quedado elevado a un rango que solo le es posible acceder a las grandes empresas con grandes conflictos”, ha explicado Martí Mingarro. “La mayoría de pymes han tenido vetado su acceso por motivos fundamentalmente de costes pero también de la lengua y de la cultura jurídica que usan las cortes de arbitraje existentes”. Un modelo preeminentemente anglosajón al que el CIAR quiere dar una alternativa tanto económica como lingüística para todo el ámbito iberoamericano.

Con una importante vertiente online, que permitirá rebajar los costes en los procesos de arbitraje que se abran a través del CIAR. “Nacemos con el progreso en nuestro ADN, con una vocación de modernidad para resolver problemas en un corto espacio de tiempo con la máxima calidad”, ha asegurado Martí Mingarro, que también es presidente de la Unión Iberoamericana de Abogados.

Así, el CIAR nace con más de 60 socios de toda Iberoamérica incluidas Cámaras de Comercio, patronales empresariales (entre ellas la CEOE española) y Colegios de Abogados de Latinoamérica, España y Portugal.            

El CIAR cuenta con tres sedes: Madrid, Sao Paulo y San José de Costa Rica. La sede de Madrid, ubicada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es la que acoge desde hoy la Secretaría General del nuevo organismo, el lugar donde se va a llevar a cabo la gestión ejecutiva del CIAR.

El Colegio de Abogados de Madrid ha apostado desde el principio por este proyecto, prestándonos todo su apoyo y colaboración y pudiendo, de esta forma, hacer que el CIAR sea una realidad. Quiero resaltar mi agradecimiento”, ha remachado Martí Mingarro.

Por su parte, Rodrigo Oreamuno, Vicepresidente de CIAR, se ha felicitado por la concreción del CIAR y ha resaltado que “efectivamente, las pymes van a tener en el CIAR un gran beneficio con altas cotas de calidad y eficacia”.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal