Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
18 de NOVIEMBRE de 2015

El Colegio de Abogados de Málaga acoge el 7º Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas

LAWYERPRESS

TEl encuentro se celebrará este viernes en la sede colegial y contará con la presencia de profesionales de alto prestigio. Analizar los problemas de este colectivo  y buscar mejoras para solucionarlos son los objetivos de esta jornada

Este año se celebra el 10º aniversario de la Fundación del Tribunal Arbitral de Málaga (TAM) del Colegio de Abogados de Málaga. Coincidiendo con esta conmemoración, la institución colegial se convierte en la sede del 7º Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas, que se celebrará este viernes 20 de noviembre.  Desde el año 2010, un grupo de instituciones arbitrales corporativas de España organizan un encuentro anual para promocionar el arbitraje y analizar la profesión desde dentro. Los problemas que se constatan y las mejoras para solucionarlos son algunos de los objetivos que se persiguen con la celebración de este Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas que alcanza su séptima edición.

El 7º Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas se celebrará el viernes 20 de noviembre, de 9.30 a 17.30 horas, en el Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13) Más información www.icamalaga.es o www.tribunalaribtraldemalaga.es.

Esta nueva convocatoria cuenta con un programa amplio y de alto nivel, que está estructurado en una conferencia inaugural y tres mesas redondas. Todo ello comenzará  a partir de las 10 horas, momento en el que tendrá lugar la inauguración a cargo del consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, acto en el que participarán el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y el presidente del TAM, Diego Rivero.

Tras el acto, dará comienzo la conferencia inaugural que contará con la participación directa de Juan Ortiz Úrculo, socio del despacho Cremades & Calvo Sotelo y fiscal jefe emérito de la Fiscalía del Tribunal Constitucional (de 2000 a 2009).

Tras esta ponencia comenzarán las mesas redondas, núcleo principal de la séptima edición del Congreso de Instituciones Arbitrales Corporativas. La primera de ellas, que lleva por título “el arbitraje desde distintos enfoques”, se desarrollará a partir de las 11.45 horas y contará con Francisco Javier Arroyo, magistrado del Tribunal Supremo, Julio FuentesCarmen Belinchón, directora general de Justicia Juvenil y de Cooperación de la Junta de Andalucía; Juan Carlos Robless, decano del Colegio de Economistas de Málaga, y María Jesús Molina, profesora titular de la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga. Para moderar este debate profesional estará presente Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho de Málaga.

A continuación tendrá lugar la segunda mesa redonda “problemas y dificultades en la práctica diaria de las instituciones arbitrales”. En este caso, Jesús de Alfonso, presidente del Tribunal Arbitral de Barcelona, ejercerá de moderador y por su parte, Manuel de Lorenzo Segrelles, director del Tribunal Arbitral de Valencia, Alejandro Alonso Dregi, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, Andrés García, secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Antonio Sánchez, presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, y Juan Serrada Hierro, presidente de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) serán los intervinientes de este apartado del programa.

Tras la comida, a las 15 horas 45 minutos se celebrará la tercera mesa redonda, que tiene como objetivo exponer las propuestas y conclusiones del congreso. Para ello, se contará con la participación de Diego Rivero, presidente del Tribunal Arbitral de Málaga, quien ejercerá de moderador. Además, este debate contará como intervinientes con Rafael Espino, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Ramón Lasagabaster, presidente de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, Juan Ramón Montero, consejo arbitral de la UIBA y presidente del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Consejería de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, y Javier Messía de la Cerda, secretario de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. De esta manera se pondrá fin a una jornada de formación y reflexión sobre el arbitraje.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal