Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
 
21 de ENERO de 2016

mediaICAM incorpora al Instituto de Mediación en Turismo

LAWYERPRESS

Imedtur será presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 

El Colegio de Abogados de Madrid a través de su Centro de Mediación de Conflictos (mediaICAM) acogerá al  Instituto de Mediación en Turismo (Imedtur) y la Guía de buenas prácticas en atención de quejas en turismo.

Su presentación oficial tendrá lugar éste viernes, 22 de enero, en la Sala N-109, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016). Será la puesta en marcha de un proyecto de innovación sectorial en el ámbito de atención al cliente.

El objetivo de este nuevo servicio de mediación es ofrecer a las empresas turísticas la posibilidad de transformar sus prácticas de gestión de quejas y reclamaciones, incorporando los métodos de la Mediación profesional, con una eficiencia demostrada de más del 80%.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran: la implantación del Método IMEDTUR con la obtención del sello IMEDTUR que certifica el uso de Buenas Prácticas en la Gestión de Quejas en Turismo, y el Servicio de mediación presencial para conflictos de mayor envergadura.

Por otra parte, hoy jueves, 21 de enero, el Colegio de Abogados de Madrid, a través de su Centro de Mediación,  MediaICAM, conmemora también el "Día Europeo de la Mediación" con un programa de actividades destinadas a dar a conocer las ventajas de la mediación y fomentar esta forma de resolución pacífica de los conflictos.

La celebración del “Día Europeo de la Mediación” coincide con la promulgación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa, a través de la Recomendación nº 98, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de Enero de 1998. 

El Colegio, a través de MediaICAM, participará como uno de los organizadores en el Congreso de Mediación IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación), que tendrá lugar, de 9.00 a 14.00 h., en el Auditorio del Colegio de Médicos (C/ Santa Isabel, 51).

Asimismo, el Centro de Mediación ha organizado una serie de actividades informativas y divulgativas que tendrán lugar en diferentes sedes e instalaciones.

Por un lado, en horario de 8:00 a 21.00 h. las acciones de divulgación se desarrollarán en la sede de MediaICAM (Calle Serrano, 9. Planta baja).

Además, en horario de 9.30 a 13.30 h., también estarán disponibles en los siguientes espacios:

  • Instalaciones del Servicio de Orientación a la Mediación (SOM). Calle Capitán Haya nº 66, 2ª planta
  • SOM laboral en la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid. Calle Princesa nº 3
  • SOM Móstoles. Calle Isaac Peral nº 2
  • Sede de los Juzgados de Móstoles. Calle Luis Jiménez de Asúa s/n
  • Sede de los Juzgados de Alcobendas. Calle Joaquín Rodrigo nº 3, en la Sala de Abogados

Por otro lado, los actos de difusión de la mediación planteados para este día también se desarrollarán, en colaboración del Colegio de Procuradores de Madrid, en las siguientes sedes judiciales en horario de 9.30 a 13.30 h:

  • Juzgados de Primera Instancia de Madrid. Calle Capitán Haya nº 66
  • Juzgados de Instrucción de Madrid. Plaza de Castilla nº 1
  • Juzgados de Familia de Madrid. Calle Francisco Gervás nº 10

Además de todas estas actividades propias, MediaICAM también dará apoyo a las acciones en materia de mediación organizadas por el Consejo General del Poder Judicial.

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal