Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
29 de FEBRERO de 2016

Alcalá acoge la reunión trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

LAWYERPRESS

El acto contará con la intervención de Doña Francisca Sauquillo quien deleitará a los asistentes con una Ponencia a cerca de "Una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en la Abogacía". El encuentro va a congregar a más de de 170 letrados jóvenes de toda España. 

Alcalá de Henares acoge el Pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). Un encuentro que favorece la interacción, convivencia y aprendizaje de los asistentes, una oportunidad para debatir asuntos importantes que conciernen a la realidad jurídica, en continuo cambio y que favorece que  “los más jóvenes de la profesión conozcamos los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y tengamos las herramientas suficientes para solventarlos", tal y como asegura Juan Luna, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de nuestra ciudad.

El acto de inauguración se celebrará el viernes, 4 de Marzo, a partir de las 20.00 horas en el Parador de Alcalá de Henares. El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá, Vicente Sánchez Rodríguez, será uno de los encargados de abrir este encuentro, junto al Alcalde de nuestra Ciudad, Javier Rodríguez, así como la Presidenta de CEAJ, Cristina Llop, y la nueva Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. En dicho encuentro participarán más de 170 abogados de toda España, pertenecientes a las distintas agrupaciones de los Colegios de Abogados del país.

A continuación, Doña Franciscaa Sauquillo, apoyará el encuentro juvenil y ofrecerá a los asistentes una conferencia referida a “Una vida dedicada a la defensa de los Derechos Humanos en la Abogacía”. "En todos los encuentros trimestrales de la Confederación, tenemos la costumbre de contar con una Ponencia jurídica de algún experto del ramo. En esta ocasión hemos querido enfocarla, no solo al ámbito jurídico, sino también al ámbito social, tan necesario en nuestros días, y hemos tenido la suerte de conseguir que la misma venga de la mano de una experta en Derechos Humanos como es Paquita Sauquillo. No podíamos dejar pasar la oportunidad de traerla a nuestra Ciudad y permitir que nuestros compañeros pudieran escucharla”, comenta Luna.

Durante toda la mañana del sábado, la Confederación Española de Abogados Jóvenes se reunirá en Pleno para tratar y votar diferentes asuntos de interés. Ya por la tarde, se reunirán las distintas Comisiones, en las que se plantearán y abordarán problemas jurídicos actuales, los cambios legislativos, la problemática del Turno de Oficio, el nuevo sistema Lexnet, Oficinas de Intermediación Hipotecaria como salvaguarda de los derechos de los ciudadanos afectados, entre otros. 

A partir de ese momento, los asistentes podrán disfrutar de Alcalá y conocerla más a fondo. "La idea del encuentro es que nuestros compañeros y compañeras puedan aprovechar para conocer Alcalá y su historia, y se enamoren de sus rincones y disfruten de la misma durante, al menos, unas horas", comenta la Vicepresidenta de la Agrupación alcalaína, Laura Sánchez.

 

Agrupación de Jóvenes Abogados de Alcalá

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Alcalá nació en 1996, siendo éste su vigésimo aniversario; hace aproximadamente cinco años cuando se le consiguió dar un gran impulso. En estos momentos, la Ejecutiva está compuesta por: Juan Luna como Presidente, Laura Sánchez, Vicepresidenta; Maia Román, Secretaria; Sergio García, Tesorero y Carlos Doñoro, Vocal y responsable de la Comisión del Turno de Oficio en la Ejecutiva de CEAJ a nivel nacional.

AJA Alcalá está compuesta por Abogados jóvenes, menores de 41 años, o con menos de cinco años de ejercicio en la profesión, pudiendo ser estos letrados ejercientes y no ejercientes.

Entre los objetivos de AJA está facilitar y ayudar a los nuevos letrados durante los primeros años de ejercicio profesional, formar en distintos aspectos del inicio del ejercicio de la abogacía, explicar el funcionamiento del Colegio de Abogados y de los Juzgados y Tribunales, realizar visitas a los Centros Penitenciarios y otras entidades de interés, entre otros aspectos. 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal