Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
28 de ABRIL de 2016

Los abogados cordobeses condenan la agresión sufrida por el colegiado Diego Notario

LAWYERPRESS

Los abogados de córdoba reivindica la libertad y la independencia de la abogacía para ejercer su profesión

Los abogados cordobeses condenan la agresión sufrida por el colegiado Diego Notario

Más de 150 abogados han participado en la concentración convocada por el Colegio de Abogados de Córdoba para condenar la agresión sufrida por el colegiado Diego Notario el pasado martes 19 de abril, y reivindicar la libertad y la independencia de la Abogacía para ejercer su profesión.

La vicedecana del Colegio de Abogados, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, ha dado lectura a un comunicado en el que, en nombre de la Abogacía de Córdoba, ha condenado de forma tajante la brutal agresión sufrida por el colegiado, a quien ha trasmitido todo el apoyo de sus compañeros y el deseo de su pronta y completa recuperación.

 “Si cualquier acto de violencia debe ser rechazado por una sociedad civilizada y moderna, en la que la Ley y el Derecho son los cauces por los que se resuelven las controversias, resulta aún más reprochable cuando la víctima de dicho acto es un profesional del Derecho que está ejerciendo su función de defensa, amparado por la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico”, ha manifestado la vicedecana.

En nombre de los abogados de Córdoba, ha continuado, “queremos reivindicar la libertad y la independencia de la Abogacía para ejercer su profesión y poner de manifiesto las muchas dificultades a las que nos enfrentamos en esta tarea. De forma particular, aquellos compañeros que prestan los Servicios de Justicia Gratuita y Turno de Oficio”.

Por todo ello, “en defensa de la dignidad del ejercicio de la profesión y de su independencia”, ha manifestado María Victoria García, “queremos reivindicar también que agresiones como la sufrida por nuestro compañero Diego, sean objeto de un tratamiento penal individualizado”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal