Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
28 de ABRIL de 2016

El Colegio de Abogados de Granada y la Fundación Abogacía analizan el papel de los abogados en la detección y defensa de víctimas de trata

LAWYERPRESS

 

El Colegio de Abogados de Granada y el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española han organizado esta mañana una interesante jornada sobre el papel de la Abogacía en la detección y defensa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual, destinada a mejorar la asistencia legal que ofrecen los abogados a estas mujeres en situaciones críticas y vulnerables.

La jornada ha contado con la participación de Macarena Eseverri, representante de la Fundación Abogacía; de Patricia Fernández, abogada especialista en trata; y de la Fundación Amaranta. En sus intervenciones, las expertas han puesto de manifiesto la relevancia del papel de los abogados, que son unos de los pocos agentes que tienen acceso a las víctimas, que prácticamente viven en la esclavitud. De ahí que sea muy importante que los profesionales de la Abogacía conozcan los indicios y herramientas para detectar los casos en los que hay situaciones de trata y explotación sexual, y que sepan reaccionar y dar los pasos adecuados para ponerle fin.

Las ponentes han destacado también la importancia de que todos los agentes (policía, abogados, Fiscalía, ONG, etc.) trabajen juntos, así como de activar un protocolo de actuación en el que cada una de las partes que intervienen sepa qué le corresponde y qué debe hacer para ayudar a la víctima, ya que sólo de esta manera se avanzará en su protección y defensa efectivas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal