Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de MAYO de 2016

Catalá destaca las mejoras técnicas y el incremento de medios como los pilares básicos del plan de reformas de Justicia

LAWYERPRESS

El Ministerio de Justicia trabaja con Cataluña, País Vasco, Galicia y Comunidad Valenciana para realizar las próximas convocatorias de acceso a la abogacía en las lenguas cooficiales

Catalá destaca las mejoras técnicas y el incremento de medios como los pilares básicos del plan de reformas de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado hoy en Oviedo las XXXV Jornadas Nacionales de Escuelas de Práctica Jurídica, cita en la que ha destacado la formación de los abogados como elemento fundamental en la calidad de la impartición de la Justicia y en la garantía de la tutela judicial efectiva de los ciudadanos.

Catalá ha señalado que desde el Ministerio de Justicia se está trabajando para dotar a los profesionales de una organización eficaz, con los medios adecuados y con sistemas propios de las sociedades del siglo XXI. En este sentido, el ministro ha agradecido a los fiscales y a los letrados de la Administración de Justicia el magnífico trabajo que vienen realizando para dar cumplimiento al artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que recoge la necesidad de calificar las causas penales en sencillas y complejas. Nuevamente, Catalá se ha mostrado convencido de que se logrará llegar a la fecha del 6 de junio cumpliendo con los plazos que establece esta norma.

Ante los alumnos de las escuelas de Práctica Jurídica, el ministro ha destacado la excelente formación recibida por los participantes en la presente convocatoria de las pruebas de acceso, a las que se han presentado 3.913 licenciados y graduados en Derecho.

En estos momentos, ha recordado el ministro de Justicia, se están realizando las labores de coordinación con los colegios para la entrega de los títulos a los nuevos abogados. Además, ha anunciado que su departamento está trabajando con las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco, Galicia y Valencia para que en la próxima convocatoria se celebren los exámenes también en las lenguas cooficiales.

En su discurso inaugural, Rafael Catalá ha reconocido la labor de responsabilidad de las escuelas de Práctica Jurídica en la autorregulación desarrollada por los colegios de abogados antes de la aprobación de la Ley de Acceso, así como la necesidad permanente de adaptar esa formación a la entrada en vigor de nuevas normas que afectan de pleno al ejercicio de la abogacía. Catalá ha desglosado las mejoras técnicas y el incremento de medios derivados del amplio plan de reformas aplicado al ámbito de la Justicia en esta legislatura, junto a las ventajas que aporta cada una de las leyes modificadas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal