Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
14 de JUNIO de 2016

La Asociación de Mujeres Juezas de España organiza en Lanzarote su I Jornada de Justicia Igualitaria

LAWYERPRESS

Bajo el título “La Justicia frente a las Discriminaciones y Violencias de género”, intervendrán magistradas, académicas, fiscalas y otras expertas en género. Las ponencias tendrán lugar en el salón de actos del Cabildo los días 23 y 24 de junio

El salón de actos del Cabildo de Lanzarote acogerá, los próximos días 23 y 24 de junio, la I Jornada de Justicia Igualitaria, organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE).

Bajo el título genérico “La Justicia frente a las Discriminaciones y Violencias de género”, girarán las intervenciones de magistradas, académicas, fiscalas y otras expertas en género convocadas para este foro de reflexión.

Según ha señalado la presidenta de la AMJE, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la AMJE , Gloria Poyatos, «no se trata de una jornada más sobre igualdad sino de un abordaje pluridisciplinar de las distintas discriminaciones y violencias de género, así como la respuesta de la justicia española, europea e internacional a este gravísimo problema social».

Al acto de presentación de las Jornadas acudirán el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la periodista Pilar del Río y la propia Gloria Poyatos.

En la primera mañana se tratarán las discriminaciones sociales, con cuatro microponencias que se centrarán en la brecha salarial, el techo de cristal, la conciliación y los cuidados, y el impacto de género de la reforma laboral.

Por la tarde, se abordarán las violencias de género, en intervenciones sobre las violencias que se escapan del control judicial, las mujeres refugiadas, la trata de seres humanos y las nuevas tecnologías al servicio del machismo, en una mesa moderada por el actual magistrado decano de Lanzarote, Javier Ramírez.

Educando en justicia igualitaria

El día 24 de junio tendrá lugar la presentación oficial del programa educativo “Educando en Justicia Igualitaria”, un proyecto piloto diseñado por AMJE, que se implementará en Lanzarote el próximo curso, con la colaboración del  Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, la Consejería de Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias , el Consejo General del Poder Judicial, el Colegio de Abogados de Lanzarote, Jueces/as, fiscalía, forenses y centros de enseñanza de la isla.

Se trata de un programa de divulgación de la Justicia Igualitaria entre el alumnado de 9 a 16 años, que tiene como objetivo favorecer el reconocimiento de las discriminaciones y violencias de género.

También se pretende el acercamiento de los estudiantes al mundo judicial, a través de visitas guiadas a las instalaciones judiciales y asistencia a juicios públicos.

Las jornadas serán clausuradas con la asistencia de las asociaciones feministas Mararía, Tiemar y Feminismos Lanzarote y la socia fundadora de la AMJE, la magistrada Amaya Olivas. 

La jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa mediante cumplimentación de un formulario descargable en las webs cabildodelanzarote.com y arrecife.es.

PROGRAMA

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal