Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de JULIO de 2016

El abogado robot ya funciona y protesta con éxito 160.000 multas de trafico

LAWYERPRESS / Hans A. Böck

 

No nos dejan de sorprender las noticias sobre Inteligencia Artificial, aplicaciones que nos facilitan la vida o que nos entretienen. Algunos sospechan ya que esto va a ser el futuro. Sentimos mucho tener que decirles: El futuro ha empezado hace muchos meses. Joshua Browder, estudiante de informática en el segundo año en Stanford, EEUU, se ha convertido en abogado que ya ha ahorrado más de 4 millones de Euros a 160.000 conductores en Londres y Nueva York. Y subrayamos, el joven talento ni siquiera es abogado.

DoNotPay es una aplicación gratuita que a través de un formulario muy simple y el acceso a cerca de 1,8 millones de señalizaciones de calles protesta las multas de aparcamiento en ciudades como Londres y Nueva York. Ahora también procesa reclamaciones a líneas aéreas por retrasos. Invitamos a los lectores a registrarse para comprobar el funcionamiento (en inglés se entiende).

Lo que más nos llama la atención es la aplicación de machine learning, que permite al sistema a mejorar y aprender y es totalmente gratis. Aunque muchos abogados ingleses mantienen que las reclamaciones de multas de aparcamiento son complejas, DoNotPay parece simple y rotundamente eficaz.

El chaval de 19 años que ha creado el “abogado robot” defiende su gratuidad “porque la gente que no puede afrontar económicamente a una multa de aparcamiento son los más vulnerbles en nuestra sociedad,” decía a BNA.

Según comenta, la ratio de éxito está por encima del 64%. De 250.000 multas se han protestado 160.000 con éxito. No sorprende que el abogado robot tenga planes de expansión. La próxima ciudad será Seattle. Y para los avispados que quieran aprovechar similares ideas, Browder prepara una plataforma que permitirá desarrollar servicios similares a DoNotPay con consultas legales de bajo nivel que pueden utilizar abogados para desarrollar sus propias aplicaciones sin necesidad de conocimientos informaticos o de programación.

Y si todavía hay escépticos, les invitamos a probar la aplicación de reclamar indemnizaciones a las líneas aéreas por retrasos. Es fácil, intuitivo, y según los comentarios en Twitter también con gran éxito.

“El futuro ha empezado ayer. Joshua Browder ha demostrado que los “Chatbot” también funcionan en el sector legal. Otras aplicaciones como Ross, IRIS de Axiom y MarginMatrix de Allen & Overy, son ya realidades en el sector,” comenta Hans A. Böck, Fundador de Lawyerpress.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal