| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 


 

 

ENTREVISTAS

publicado el 04 de Marzo 2011

José María de Sandoval
Director del Master en Derecho Empresarial Part Time de la LA LEY/ Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija

“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking”

 

José María de SandovalDentro de un paraje de bosque al pie de la Sierra de Guadarrama, nos recibe José María de Sandoval, el joven director del Master en Derecho Empresarial LA LEY/ Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija. El entorno sugiere cierta antigüedad como si pasáramos por un campus inglés aunque el paisaje diste de los colores verdes británicos. Sin embargo esta universidad madrileña se ha comprometido con una exclusividad y la calidad de docencia casi británicas, limitándose voluntariamente a un máximo de 4.000 alumnos.
Intrigados por el concepto de b-learning hemos pedido a José María que nos explique los contenidos y la filosofía de una nueva oferta de la Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, que determinan como Master Part Time en Derecho Empresarial, dirigido a “alumnos que trabajan o que no quieren comprometer todo su tiempo al estudio” precisa José María. “Nos lo han pedido las empresas, bufetes y muchos alumnos interesados en el master presencial,” añade el director del curso.
Con un socio tan privilegiado como LA LEY- Wolters Kluwer, el master ya goza de un prestigio excepcional, que aumenta el profesorado elegido y la forma de impartir el curso bajo el sistema de blended-learning, la combinación de un Campus Virtual con sesiones presenciales que permiten un intenso contacto con el profesorado y con la Universidad.
En su edición presencial el programa de Master esta en su vigésima tercera edición con un gran éxito y un 100% de incorporación al mercado laboral. El Master Part Time “ha añadido una serie de valores que dan un plus y quita la frialdad a los cursos online”.
Para el director del programa el Master tiene como uno de sus principales objetivos “que los alumnos pisen la universidad y que tengan una relación directa con el profesorado.” La estructura de las materias en secuencias permite que se pueda incorporar un fin de semana presencial, en horario executive en cada una de ellas. “Los viernes se dedican a las tutorías y el sábado por la mañana se han organizado conferencias, mesas redondas, reuniones de trabajo con abogados en ejercicio y especialistas en las materias del Master.”
Respecto al método del Master, Sandoval opina que “un profesional en ejercicio quiere saber enfrentarse con seguridad a un caso. Por eso las materias se imparten estudiando casos. El Método del Caso es la base de nuestra enseñanza.” Además resalta la importancia del trabajo en equipo que prioriza el programa, al ser un requisito imprescindible para los profesionales del derecho en un bufete o asesoría jurídica de empresa.
En la creación del programa la Escuela de Negocios Nebrija se ha basado en su excelente colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad y en el patrocinio de Wolters Kluwer y LA LEY, editorial pionera en la aplicación de las nuevas tecnologías a la información jurídica, y un soporte muy bueno para este master. “Son una referencia, un partner idóneo, dado que el alumno tendrá acceso a las mismas herramientas de información que utilizan todos los grandes despachos y organismos públicos de España ”, remarca José María de Sandoval.
“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking” comenta Sandoval sobre la competencia nacional e internacional. La Escuela de Negocios Nebrija se ha implantado en España y también tiene gran presencia en Latinoamérica, donde José María se encarga de parte de las relaciones institucionales de la institución académica. Hay grandes lazos con la República Dominicana y otros países centroamericanos.
Sandoval, licenciado en derecho por el CEU, esta especializado en temas de Arbitraje, aunque lleve muchos años dedicado a la gestión confiesa que “siempre esta allí el gusanillo” del ejercicio de la profesión.
Cuando preguntamos sobre el marketing jurídico, José María reconoce que es una disciplina de poca aplicación en la profesión, pero también que los abogados son cada vez “más conscientes de que su bufete es una empresa”. En Nebrija se imparte un “seminario específico de Marketing Jurídico y Business Plan” que orienta a los alumnos sobre la implantación de su negocio.
“En Nebrija Business School y en la Universidad Nebrija estamos convencidos que esta modalidad Part Time tan esperada del Master en Derecho Empresarial va a cumplir con las expectativas solicitadas tanto por los alumnos como por los despachos”. Así resume éste joven abogado su trabajo al frente del Master de Derecho Empresarial de LA LEY/ Nebrija Business School.

 

 
 

 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 
 
 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed

 

 


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal