El abogado de Hispajuris Max Adam, en la 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas en Colombia

Publicado el lunes, 5 septiembre 2016
Max Adam, socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados

Max Adam, socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados

El abogado y socio del bufete de Hispajuris en Sevilla Bolonia Abogados, Max Adam, participó del 20 al 28 de Agosto en la Caravana de Juristas, constituida en el año 2008 después de que la Asociación Colombiana de Abogados/as Defensores/as de Derechos Humanos (ACADEHUM) solicitara a juristas internacionales imparciales desarrollar un programa de apoyo y hermanamiento con abogados que trabajan en materia de DDHH en Colombia. La Caravana tiene como objetivo visibilizar la situación de riesgo que padece el colectivo de defensores de derechos humanos y escuchar en persona sus demandas con el objeto de poder reaccionar ante las mismas.

El apoyo continuado a dichos casos implica para los integrantes de la Caravana no sólo el compromiso de promover acciones que se ajusten a las demandas cualquiera que sea su naturaleza, sino asegurar una amplia difusión de la información. Esto último con el objetivo de promover un mayor grado de sensibilización en la opinión pública, sociedad civil e instituciones en aspectos relacionados con la defensa y protección de los derechos humanos en Colombia.

La 5ª edición de la Caravana Internacional de Juristas visitó distintas regiones realizando entrevistas con víctimas, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, para sistematizar posteriormente la información y elaborar un informe que contenga una serie de recomendaciones elaboradas a partir de los hallazgos para poder elaborar y visualizar unas conclusiones finales de cara a elaborar y articular respuestas que deberán trascender a la propia misión y de las que se espera que sean una vía eficaz para contribuir a que prevalezca un enfoque de DDHH en la forma de entender y abordar las posibles soluciones a los problemas enfrentados; poniendo especial énfasis en el análisis y comprensión de los retos a afrontar tras la firma de los futuros acuerdos de paz.

Max Adam, experto en inmigración y extranjería, con más de veinte años de ejercicio de la abogacía marcados por la defensa de los Derechos Humanos, es una participante habitual en foros y acciones comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el derecho humanitario.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo