El ICAM ya tiene reglamentos para tres nuevos Turnos de Oficio

Publicado el martes, 18 octubre 2016

TO-Calle

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, ha aprobado de forma pionera, las nuevas Normas Reguladoras de Turno de Oficio, creando turnos especializados en la asistencia a colectivos cada vez más vulnerables:

  • Asistencia a víctimas de delitos, con especial atención a las víctimas de delitos de odio
  • Atención a víctimas con discapacidad intelectual o enfermedad mental que han sido objeto de abuso o maltrato
  • Asistencia a víctimas de discriminación por diversidad sexual y de género

Estos servicios se prestarán por abogados que tengan una alta especialización y sensibilización con la problemática que les afecta. En estos momentos, se han iniciado cursos especializados obligatorios en estas materias.

Las nuevas normas entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2017, como consecuencia de las importantes novedades legislativas que se han introducido en el último año y la incorporación de las tecnologías en la actividad diaria de los letrados.

Para más información sobre la nueva normativa de Turno de Oficio se puede seguir a través del siguiente enlace: http://web.icam.es/bucket/1476186911_NORMAS%20TURNO%20DE%20OFICIO%20APROBADAS%205-10-16.pdf

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo