Los graduados sociales de Barcelona ofrecerán orientación jurídica gratuita en materia laboral y de seguridad social

Publicado el martes, 18 octubre 2016

Conveni-CGSB---Dept-Justic

El consejero de Justicia, Carles Mundó, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, han firmado un convenio según el cual se pondrá en marcha el primer servicio gratuito de orientación jurídica a los ciudadanos con el objetivo de dar información y asesoramiento técnico especializado a los ciudadanos sobre materia laboral  y de la Seguridad Social, como despidos, horarios de trabajo, reclamación de salarios, indemnizaciones, pensiones, jubilaciones, paro, bajas laborales, etc. Este servicio será prestado para graduados y graduadas sociales colegiados como expertos en estos ámbitos jurídicos.

La nueva Oficina no se limitará únicamente a ofrecer consejo, sino que informará a los ciudadanos de la posibilidad de recorrer a los servicios de mediación u otros sistemas alternativos de resolución de conflictos, como la conciliación y arbitraje. Este es un servicio de asesoramiento que no implica el beneficio de asistencia jurídica gratuita, a los que se derivarán debidamente si así lo solicitan.

La Oficina, que empezará a funcionar próximamente, aunque todavía no hay una fecha concreta para su puesta en marcha, estará ubicada en Barcelona, en el edificio S de la Ciudad de la Justicia, y una vez analizado su funcionamiento, se estudiará extender su puesta en marcha en Lleida y Girona, ámbitos territoriales del Colegio.

Para el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo, la puesta en marcha de esta Oficina “pone de manifiesto la voluntad y la vocación de servicio del Colegio de Graduados Sociales y de sus miembros hacia la sociedad. Entendemos que, hasta que los graduados y graduadas sociales podamos participar plenamente como profesionales jurídicos de la asistencia jurídica gratuita, este servicio cubre un espacio importante que contribuirá a una mejor protección de los ciudadanos y de sus derechos laborales y sociales, especialmente de los trabajadores autónomos y pensionistas”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo