El Colegio de Abogados de Córdoba celebra hoy la I Jornada sobre Protección Animal y Medioambiental

Publicado el jueves, 27 octubre 2016

logo-ICACordoba

El Grupo de Trabajo de Protección Animal y Medioambiental del Colegio de Abogados de Córdoba celebra hoy, 27 de octubre, a las 18.00 horas, la 1ª Jornada Jurídica sobre Protección Animal y Medioambiental, en el Salón de Actos de la sede colegial.

En dicha Jornada se abordará el marco jurídico sobre protección animal, desde el punto de vista penal y administrativo, con la participación de la Fiscal delegada de Medio Ambiente, un miembro del SEPRONA, otro de SADECO y un periodista que informará de la importancia que tienen los medios de comunicación en la difusión de casos de maltrato animal. Finalmente, habrá tiempo para el coloquio.

Las ponencias de los intervinientes en la mesa redonda se centrarán en los siguientes temas:

-1ª ponencia: “Delito de maltrato animal en el Código Penal: evolución legislativa”- Dña. Mª Eugenia Bautista Torres, fiscal delegada de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Córdoba.

-2ª ponencia: “Actuación de la Guardia Civil en al ámbito de la protección animal”- D. Francisco Javier Cuenca Muñoz, Teniente Jefe de la Sección del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

-3ª ponencia: “Protocolo de actuación de la administración local de Córdoba respecto de la recogida, adopción y destino de los animales”- D. Enrique Flores Ruíz, Jefe del Departamento de Inspección Animal e Higiene Ambiental de SADECO.

-4ª ponencia: “Tratamiento de los medios de comunicación respecto de la protección animal”- D. Rafael Bejarano Urbano, locutor de radio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo