La VIII Asamblea General del Colegio de Abogados Penal Internacional se celebrará en el ICAV

Publicado el lunes, 7 noviembre 2016

CAPI

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) albergará la octava Asamblea General del Colegio de Abogados Penal Internacional (CAPI) los próximos 3 y 4 de febrero. “Estamos muy contentos de celebrar en nuestra sede la Asamblea General de un organismo internacional con tanto prestigio como el CAPI”, asegura la diputada quinta de la Junta de Gobierno del ICAV, Ángela Coquillat. A las jornadas asistirán, entre otros, la presidenta de la Corte Penal Internacional, Silvia Fernández de Gurmendi, y el secretario de la Corte, Herman von Hebel, quienes participaran en una sesión informativa sobre la labor del tribunal de justicia internacional con sede en La Haya.

Durante los dos días que durará el encuentro, se han previsto varias mesas redondas con ponentes internacionales sobre asuntos relacionados con los derechos humanos y la Justicia Penal Internacional. “Nuestro deseo es acercar la importante labor que realiza el CAPI a nuestros colegiados. Es una ocasión única para conocer en profundidad el trabajo fundamental de esta institución”, destaca Coquillat. El 4 de febrero, además, a puerta cerrada, el Colegio de Abogados Penal Internacional celebrará en Valencia las elecciones para renovar la mitad del Consejo y elegir un nuevo presidente.

Colegio de Abogados Penal Internacional

El CAPI se creó hace 13 años con el propósito de sensibilizar a los diferentes gobiernos sobre la necesidad de implementar un verdadero sistema de Justicia Penal Internacional con el apoyo de la comunidad jurídica internacional. En la actualidad, la asociación está respaldada por más de 50 colegios de abogados de distintos países del mundo, entre ellos, el de Valencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo