WFW asesora en la financiación de las nuevas Unidades de Producción de Diésel de Bajo Azufre de Refinería La Pampilla, en Perú

Publicado el viernes, 18 noviembre 2016

Refineria

La firma internacional Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado con éxito al sindicato bancario liderado por Banco Santander, S.A. (“Santander”) en la reciente operación de financiación por valor de USD 252M (aprox.) otorgada a Refinería la Pampilla, S.A.A. (“RELAPASAA”), sociedad cotizada en la Bolsa de Valores de Lima y participada en un 82.38% por Repsol. La financiación para la construcción de una nueva unidad de producción de Diésel de Bajo Azufre en Refinería La Pampilla ha contado con cobertura de la compañía de Crédito a la Exportación española Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.M.E. (“CESCE”).

Refinería La Pampilla ubicada en el distrito de Ventanilla, en la Provincia Constitucional del Callao, en Perú, inició su actividad hace más de 40 años. La construcción de esta nueva unidad de producción, la única actualmente en el país, evitará la emisión a la atmósfera de 100 toneladas diarias de dióxido de azufre situándola a La Pampilla como una de las instalaciones más avanzadas de este tipo en la región desde un punto de vista ambiental.

Santander ha estructurado y liderado la financiación, como agente del sindicato formado por las siguientes entidades internacionales: BBVA, CACIB, Commerzbank, Intesa San Paolo y Banco Sabadell.

La transacción, liderada por Rodrigo Berasategui, socio responsable de la práctica de Bancario y Financiero en Madrid, ha contado con un equipo multijurisdiccional formado por Alexia Russel, socia inglesa de WFW París; Juan Vicente Barquilla, asociado de WFW Madrid; Ruth Van Lare, asociada de WFW Paris y el equipo de financiero mercantil de la firma local peruana Miranda & Amado coordinado por el socio José Miguel Puiggros.

Rodrigo ha comentado: “Haber participado en la financiación de la nueva unidad de producción de Diésel de Bajo Azufre de Refinería La Pampilla en Perú de la mano de importantes bancos internacionales, con RELAPASAA, sociedad del Grupo Repsol como entidad acreditada y asimismo haber contado con la oportunidad de colaborar con CESCE en uno de sus proyectos como compañía de Crédito a la Exportación ha constituido un importante reto a la vez que ha reportado una gran satisfacción por el trabajo realizado a nuestro equipo, que se sitúa a la vanguardia de asesoramiento legal en transacciones que implican diversas agencias de crédito a la exportación a nivel internacional. Asimismo, esta transacción pone a WFW en el mapa del mercado legal latinoamericano, en particular el peruano, en que la firma está actualmente desarrollando otros proyectos”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo