WFW asesora al Grupo IPH y a Foresight

Publicado el miércoles, 21 diciembre 2016
María Pilar García Guijarro, Socia Directora de Watson Farley & Williams en España

María Pilar García Guijarro, Socia Directora de Watson Farley & Williams en España

La firma internacional Watson Farley & Williams ha asesorado al grupo de distribución de suministros industriales líder en Europa IPH (“IPH”) en la adquisición del proveedor integral de productos para la industria, Julsa S.A. (“Julsa”).

En el marco de su estrategia de expansión en España, con esta operación y junto con la reciente adquisición de Buenaventura Giner líder en el mercado español de rodamientos, transmisión de potencia, neumática, estanqueidad y herramientas, IPH se posiciona en primera línea de mercado en el país.

IPH es uno de los grupos de distribución técnica más importantes de Europa, con una facturación superior a los 1000 millones de euros. Actualmente IPH está presente en Europa a través a múltiples marcas de mucho peso como Zitec y Kistenpfennig en Alemania, Orexad en Francia, Minetti en Italia y Besheuvel Techniek en Países Bajos.

Desde hace más de 35 años, Julsa es referente en el servicio del mantenimiento industrial y primeros equipos a nivel nacional y sus productos abarcan las áreas de la transmisión de potencia, hidráulica, estanqueidad y neumática.

El equipo multijurisdiccional de mercantil de WFW en Madrid y París liderado por Gonzalo Aranzabal, socio de Madrid, junto con Arnaud Felix, socio de París y Javier Ester, asociado senior de Madrid, ha asesorado a IPH en todos los aspectos legales de la operación.

Gonzalo Aranzabal ha señalado: “Haber tenido la oportunidad de trabajar junto con IPH una vez más nos resulta muy satisfactorio. En este sentido, acompañar a un grupo líder como IPH en su estrategia de expansión en España define nuestra forma de trabajo aportando valor añadido a la estrategia de inversión de nuestros clientes para maximizar la eficacia de sus inversiones a través de los distintos mecanismos legales a aplicar”.

Asesoramiento a Foresight en la venta de La Castilleja

WFW también ha asesorado al gestor británico de fondos de inversión Foresight Group (“Foresight”) en la venta de su participación en la planta solar fotovoltaica de 9,8MW ubicada en la provincia de Córdoba “La Castilleja” a Greentech Energy Systems A.S. (“Greentech”).

El equipo de WFW en Madrid que ha asesorado a Foresight ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, socia directora de la firma en España y responsable del departamento de Mercantil, junto con Gonzalo Aranzabal, como socio responsable, y Javier Ester, como asociado senior de Mercantil.

María Pilar ha comentado: “Acompañar a Foresight en esta transacción ha sido muy gratificante para nosotros y demuestra una vez más la confianza que nuestros clientes ponen en nosotros valorando y confiando a nuestros equipos sus operaciones en uno de nuestros principales sectores de actuación, el energético”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo