Auren publica “Governa: Altavoz 17”: personalidades, empresas y organizaciones hablan del desarrollo sostenible

Publicado el jueves, 2 febrero 2017

GOVERNA-PORTADALos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU para 2030 representan el mayor reto al que se enfrenta la humanidad para conseguir el desarrollo sostenible mundial. La firma Auren se convierte en altavoz de ese gran desafío con la publicación “Governa: Altavoz 17”, un libro de entrevistas que recoge las reflexiones y opiniones de organizaciones y personas que representan a distintos sectores de la sociedad y que trabajan como impulsoras del cambio para conseguir alcanzar dichos objetivos.

De forma amena y con un estilo de entrevista directa, la publicación recoge las reflexiones y opiniones de personas relevantes, como Federico Mayor Zaragoza, Ex Director general de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz; Pedro Alonso, Director del Programa Mundial contra la Malaria e impulsor de la primera vacuna contra la enfermedad, o Carmen Pellicer (co-autora de “El libro blanco de la profesión docente”, encargado por el Gobierno) , con el fin de mostrar claves fundamentales para conseguir un mundo más sostenible, a la vez que se conciencia sobre la importancia de “pasar a la acción”.

“El sector público debe reconocer las enfermedades asociadas con la pobreza como bienes públicos de salud”, afirma Pedro Alonso en la entrevista. Y es que muchos de los protagonistas coinciden en la necesidad urgente de cambios en las políticas gubernamentales como elemento clave para alcanzar los objetivos de la ONU.

“Estamos asistiendo a una democratización de la pobreza”, asegura en la publicación Salvador Busquets, Director general de Cáritas. “Hemos aceptado una educación mediocre como algo normal”, señala por su parte la filósofa y pedagoga Carmen Pellicer.

El libro es una iniciativa de Auren y se enmarca dentro de su proyecto “Altavoz 17ODS”, con el que se compromete e identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una serie de acciones, actividades y compromisos que desarrollará durante los próximos años. La publicación cuenta con introducciones de socios de Auren y ha sido escrita por Sira Oliver, periodista y responsable de prensa de la firma. El prólogo ha sido escrito por Lorenzo Jiménez de Luis, Coordinador residente de las Naciones Unidas en República Dominicana.

La firma considera que el desarrollo sostenible debe convertirse en el marco de la política de cualquier Estado. “Auren comparte el compromiso con esos objetivos, como elemento irrenunciable para la dignidad y respeto a las personas, el progreso de la sociedad y el mantenimiento de nuestro entorno para las generaciones futuras”, explica Mario Alonso, presidente de la firma.

El libro ha contado con la participación de Federico Mayor Zaragoza (Fundación Cultura de Paz); Pedro Alonso (Programa Mundial Contra la Malaria OMS); Alberto Durán (ILUNION y Fundación ONCE); Félix Parra (Aqualia); Jaime Atienza (Oxfam Intermón); Alejandro Martínez (Eroski); Valvanera Ulargui (Oficina Española de Cambio Climático –MAPAMA-); Salvador Busquets (Cáritas); José María Ezquiaga (COAM); Fernando Santos (Universidad Autónoma de Madrid); Elsa Jiménez (Fundación CRAM); Olivier Longué (Acción Contra el Hambre); Elena Schaeidt (TECNALIA); Mercedes Ruiz-Giménez (AIETI); Carmen Pellicer (Fundación Trilema); José Donoso (Unión Española Fotovoltaica), y Marta Pedrajas (PNUD).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo