Alter Mutua de los Abogados resalta la contribución de las mujeres a la abogacía española

Publicado el martes, 7 marzo 2017

Altermutua_logo

Alter Mutua de los Abogados, ante la celebración del Día internacional de la Mujer el 8 de marzo, ha resaltado el imprescindible papel que las mujeres abogadas desempeñan en la profesión y en la Justicia Española.

Desde que Clara Campoamor fuera “vestida de hombre y como oyente” la primera mujer en acudir a una Facultad de Derecho en 1841 y Victoria Kent fuera la primera en vestir la toga en 1925, mucho ha cambiado la Abogacía. Es indiscutible el trascendental papel que las mujeres han desempeñado en construir la Abogacía de hoy, en la que las mujeres ya son, según los últimos datos conocidos, casi el 60% de la profesión.

A pesar de los progresos en dirección a la igualdad entre hombres y mujeres es innegable que aún hay un importante camino por recorrer para conseguirla plenamente. Desde Alter Mutua renovamos nuestro compromiso en impulsar con nuestra actuación las medidas necesarias en esta dirección.

Así uno de los objetivos principales de Alter Mutua es adaptar la cobertura de sus productos a las necesidades de la sociedad respondiendo a la demanda de dar coberturas para las mujeres abogadas, por lo que nuestras mutualistas disfrutan de indemnizaciones y coberturas específicas para la medicina preventiva ginecológica, la planificación familiar, las patologías derivadas del embarazo y aborto, el parto, la maternidad o la lactancia natural o artificial.

Para Alter Mutua preservar y fortalecer los valores mutualistas de solidaridad, cooperación y ayuda recíproca es el principal de sus objetivos, para lo que se revierten más del 90% de los ingresos en el mutualista y manteniendo siempre una política de flexibilidad y adaptación a las circunstancias de todos sus mutualistas.

Sobre el autor
Avatar

Comenta el articulo