42 profesionales participan en el curso procesal y laboral del Colegio Oficial de Graduados Sociales

Publicado el miércoles, 8 marzo 2017

GS-Cadiz

Un total de 42 profesionales jurídicos, graduados sociales y estudiantes de la Universidad de Cádiz participan en el Curso Procesal Laboral 2017 del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta , que fue inaugurado por su presidente, José Blas Fernández Sánchez, en el aulario del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.

La primera de las 12 sesiones de que consta este ciclo formativo, que se desarrolla a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Rafael Martínez Emperador”, corrió a cargo de María Gloria Marín González, del Departamento Jurídico de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

El curso se prolongará hasta el 20 de abril, interviniendo como profesores el propio José Blas Fernández Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta; Fernando Sicre Gilabert, jefe de Equipo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social; Nuria Bienvenido Girón, psicóloga forense; Ángel Luis Sánchez Periñán, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Cádiz; Manuel Fraga Núñez, interventor-contador del  Colegio de Graduados Sociales; y Félix Alberto Vilches Márquez, graduado social y auditor socio-laboral.

El objetivo, según recordó el presidente, “es el reciclaje de los profesionales jurídicos en una las materias socio laborales que están en continua actualización”.

El Colegio ofrece a lo largo de este curso un amplio abanico de temas relacionados con el desempeño profesional de los graduados sociales y, en general, los operadores jurídicos en el ámbito social y laboral. Así, se abordarán las últimas novedades en materia de conciliación, medicación, conflictos colectivos, negociación, demandas, técnicas sobre juicio orales, manejo de Lexnet, medios de pruebas, prestaciones, incapacidades, recursos, procedimiento concursal, etc.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo