La Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil reflexiona sobre el arbitraje internacional en operaciones de M&A en Cuba, España y Estados Unidos

Publicado el martes, 25 abril 2017

CPLL_IE-Derecho-Merc

La ciudad de Miami acogió la última sesión de la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil dedicada a reflexionar sobre el arbitraje internacional en operaciones de M&A y el estado actual y perspectivas de las relaciones entre España, Estados Unidos y Cuba, desde el punto de vista mercantil. Félix J. Montero, Socio de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca, inauguró la jornada y ejerció de ponente junto a Iván Delgado, Socio responsable de la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca; Pedro A. Freyre, Socio director de la práctica internacional de Akerman LLP; y Marco de Benito, profesor de IE LawSchool. El encargado de moderar el debate final fue George Volsky, Socio de Litigación de Akerman LLP.

Félix J. Montero y Marco de Benito repasaron brevemente los aspectos jurídicosde mayor importancia en los arbitrajes internacionales relacionados con operaciones de M&A, los tipos de disputas más habituales y sus especialidades (pre-closing/post-closing),así como las medidas legales preventivas para evitar disputas en este tipo de operaciones o facilitar,en la medida de lo posible, la resolución de las mismas.

Asimismo, Iván Delgado y Pedro A. Freyre repasaron en primer lugar la situación actual de las relaciones entre España y Cuba y entre Estados Unidos y Cuba, así como la legislación y acuerdos comerciales existentes entre estos tres países. Posteriormente, analizaron algunas de las cuestiones más relevantes desde la perspectiva del inversor a la hora de poner en marcha proyectos en Cuba, como la posibilidad de invertir a través de una entidad de tenencia de valores extranjeros (ETVE) española, la buena predisposición de las autoridades cubanas para acoger proyectos de inversión extranjera en la isla.

Al término de las intervenciones, George Volsky moderó un animado debate entre los ponentes y los participantes, entre los que había representantes del mundo empresarial y jurídico estadounidense y español.

Esta es la segunda jornada de la Cátedra que Pérez-Llorca y el IE organizan en suelo estadounidense tras la apertura de la oficina de Nueva York del Despacho en octubre de 2015. Esta ciudad albergó una sesión de la Cátedra el pasado junio bajo el título ‘Oportunidades de inversión en el sector español de las energías renovables’.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo