Registradores, abogados, jueces y notarios debaten en Gandia sobre la hipoteca

Publicado el martes, 9 mayo 2017

construccion

Hoy arrancan en Gandia las «Segundas Jornadas Jurídicas de La Safor», que en esta ocasión llevan por título “La Hipoteca: situación actual y perspectiva futura”. Organizadas conjuntamente entre el Decanato Autonómico de Registradores de la Propiedad, el Colegio de Abogados de Valencia y el Colegio Notarial de Valencia, junto con los jueces y magistrados de Gandia, las jornadas se desarrollarán en la Casa de la Cultura los días 9 y 10 de mayo y servirán para poner de manifiesto la inquietud jurídica y social existente en la actualidad en relación a este tema.

La inauguración correrá a cargo de la presidenta del TSJ de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, acompañada de los decanos de los tres colegios profesionales organizadores de las jornadas, María Emilia Adán García, Rafael Bonmatí y Francisco Cantos, respectivamente. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, será la encargada de clausurar estos encuentros, en los que se abordarán temas como el papel actual y futuro de la hipoteca, las cláusulas controvertidas a raíz de la reciente jurisprudencia, la ejecución de la hipoteca o la insolvencia sobrevenida y sus efectos en la hipoteca.

Entre los participantes, destacan las intervenciones de las registradoras de la propiedad de Gandia Mª Emilia Adán, Margarita Aranda, Maria del Mar Linares y Elena Domínguez, que intervendrán en las distintas mesas redondas programadas junto al juez decano de Gandia, Juan Antonio Navarro, el registrador de Cullera, Antonio Jiménez Cuadra, abogados, notarios y magistrados.

Celebradas en Gandia, segunda capital jurídica de Valencia, las jornadas llegan a su segunda edición tras haberse celebrado en 2016 por primera vez con un gran éxito de convocatoria. A lo largo de dos jornadas, Gandia se convertirá en epicentro del debate sobre las hipotecas al más alto nivel.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo