El Nobel de Economía Edmund Phelps, nombrado académico de honor por la Real Academia Europea de Doctores

Publicado el lunes, 22 mayo 2017

 

Edmund-Phelps

Edmund Phelps,

Edmund Phelps, premio Nobel de Economía en 2006, ingresará en la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED) como académico de honor en una sesión solemne que tendrá lugar hoy en Barcelona. Doctor por la Universidad de Yale, Phelps inició su carrera profesional en la compañía dedicada a la investigación en defensa RAND Corporation. Posteriormente compaginó la docencia en la Universidad de Yale con la investigación en la fundación Cowles, dónde publicó el trabajo “La regla de oro de la acumulación del capital”, una de sus mayores contribuciones a la ciencia económica. En 1966, Phelps dejó la Universidad de Yale por la Universidad de Pensilvania, donde ocupó una plaza como profesor de economía e investigó el vínculo entre empleo, ajuste de los salarios e inflación.

En el año 2006 obtuvo el Premio Nobel de Economía por sus análisis sobre las compensaciones internacionales en las políticas macroeconómicas. Actualmente es profesor en la Universidad de Columbia, donde dirige el Centro sobre capitalismo y sociedad.

La académica de número María José Esteban será la responsable de recibir a Phelps como académico en nombre de la RAED. Esteban es Doctora en Economía y Empresa por la Universidad Ramon Llull, Premio Extraordinario de Doctorado por dicha institución y Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Su actividad investigadora se centra en el ámbito de la innovación y el análisis de la calidad en organizaciones de servicios profesionales. Publica regularmente en revistas académicas y participa como ponente en seminarios y conferencias relativos a su área de investigación. En calidad de Affiliated Researcher at the Harvard Law School Program on the Legal Profession co-dirige un proyecto de investigación en torno al rol de las grandes empresas multidisciplinares en el mercado global de prestación de servicios jurídicos. Actualmente forma parte del Departamento de Derecho Privado de ESADE Law School.

Abogada en ejercicio desde 1984, María José Esteban es socia de Bufete Escura, despacho socio de Hispajuris en Barcelona. Su práctica cubre asuntos de Derecho Mercantil y Derecho Financiero, habiendo sido regularmente destacada en ambas especialidades por el ranking internacional Best Lawyers en España.

La Real Academia Europea de Doctores, constituida en Barcelona en 1914 y presidida actualmente por Alfredo Rocafort Nicolau, se compone de 100 académicos distribuidos en cinco secciones: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias Experimentales y Ciencias Tecnológicas. En 1989 se consigue una amplia refundación siendo reconocida como entidad de Derecho Público como «Academia de Doctores» y adquiriendo el título de “Real” otorgado por el Rey Juan Carlos I. Desde la Presidencia de Alfredo Rocafort se han producido 79 publicaciones de la Academia. La Real Academia de Doctores es la única que incorpora en su seno a doctores de prestigio reconocido de cualquier país de la Unión Europea como académicos numerarios.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo