El Colegio de Abogados de Málaga dona a Cruz Roja más de 400 piezas de ropa nueva para personas que llegan en pateras

Publicado el viernes, 16 junio 2017

Entrega-ropa-Cruz-Roja

El Colegio de Abogados de Málaga ha donado a Cruz Roja más de 400 piezas de ropa nueva destinadas a las personas que llegan en pateras a la provincia de Málaga. El material está compuesto por pantalones, camisas, jerséis, abrigos y chaquetas.

El decano, Francisco Javier Lara, ha entregado en la Delegación del Colegio en Marbella más de 100 kilos de prendas al presidente de la Cruz Roja en esta localidad, Julián García, quien se ha mostrado agradecido por el gesto.

“El Colegio de Abogados de Málaga está especialmente sensibilizado con el drama que viven las personas que llegan a nuestra tierra jugándose la vida en el mar, muchas veces en condiciones infrahumanas e incluso con sus bebés”, ha señalado el decano, quien el pasado sábado por la noche estuvo acompañando a los abogados de oficio que atendieron a las 54 personas –dos de ellas menores- que arribaron al puerto de Málaga en una embarcación.

“Los abogados seguiremos prestando apoyo jurídico y pelearemos por la defensa de los derechos humanos de aquellos que tienen que dejar sus países, sus familias y sus hogares para buscar un lugar mejor donde vivir dignamente”, ha manifestado Lara, que también ha puesto en valor el trabajo que realizan Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Nacional y organizaciones como Cruz Roja.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo