Wonder Legal impulsa el Legaltech en España con su gestor de documentos legales on line para empresas y particulares

Publicado el miércoles, 19 julio 2017
Jérémie Eskenazi, fundador de Wonder.Legal

Jérémie Eskenazi, fundador de Wonder.Legal

Wonder. Legal, una de las start up pioneras en el mercado español en el sector de Legaltech, se ha consolidado en su primer año de actividad como el primer gestor de documentos legales on line para empresas y particulares. Con más de 12.000 usuarios registrados, permite personalizar hasta 100 modelos diferentes de documentos legales, a bajo coste y de forma automática.

“España es un país muy abierto al Legaltech y a las nuevas formas de abordar el derecho. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo de este nuevo concepto para hacer el Derecho más accesible al gran público”, explica Jérémie Eskenazi, fundador de Wonder.Legal. “Somos el principal actor de este movimiento en el mundo y estamos muy orgullosos de impulsar esta nueva etapa para el Derecho en España”, subraya.

Wonder.Legal se dirige a esos usuarios que requieren un documento legal para formalizar acuerdos, contratos o cualquier otro trámite jurídico que no requieran los servicios de asesores, abogados o representantes legales. Gracias a su innovador software, permite confeccionar documentos legales y jurídicos a medida, a un coste asequible y de forma automática.

Esta plataforma ofrece soluciones tanto para particulares como para empresarios, que pueden encontrar un centenar de documentos relacionados con sus actividades cotidianas.

Un particular, por ejemplo, puede obtener un contrato de arrendamiento, el documento de compraventa de un vehículo de segunda mano o el pacto regulador de una pareja de hecho. Y pymes o emprendedores pueden formalizar en pocos minutos los estatutos de una sociedad, un contrato de prestación de servicios o un acuerdo de confidencialidad.

“Nuestro gran reto fue programar un sistema informático que pudiera adaptar los documentos a las necesidades particulares de cada usuario”, indica el fundador de Wonder. Legal.

Todos los modelos que ofrece la plataforma han sido redactados por su equipo de abogados y juristas que, periódicamente, los actualizan para incorporar las novedades legales.

¿Cómo funciona Wonder Legal?

La operativa para obtener el documento es muy sencilla.

Elegir el modelo: el usuario selecciona el documento que desee entre los 100 que ofrece Wonder.Legal, todos ellos redactados por juristas y profesionales del derecho.

Personalizar: A partir del modelo alojado en la plataforma, el usuario contesta una serie de preguntas para que el sistema genere el texto adaptado a sus necesidades específicas de forma automática. Así, el usuario puede cotejar en tiempo real, antes de efectuar el pago, cómo se va personalizando el documento.

En sus primeros doce meses de funcionamiento en España, Wonder.Legal ha crecido a un ritmo del 30% mensual y cuenta con más de 12.000 usuarios registrados. En el próximo año, irá incorporando nuevos servicios y elevará hasta 200 los documentos disponibles.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo